viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cuál es mejor bebida energética Gatorade o Powerade?: Profeco

Revista Única comparte los resultados de estudio de calidad de Profeco de bebidas energéticas.

Es necesario hidratar el cuerpo luego de hacer una actividad deportiva esto con el fin de recuperar el agua, la energía y los electrolitos perdidos.

Muchos para hidratarse consumen bebidas de las marcas Gatorade o Powerade, ahora ¿cuál es la mejor? La respuesta la da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco refiere que las bebidas deportivas se elaboran a base de agua, sodio, hidratos de carbono en forma de azúcares y endulcorantes, que se usan para completar el dulzor.

bebidas hidratantes
Bebida para recurar energías. Imagen Pixabay

Recuerda que los consumidores que la NOM-218-SSA-2011 que dice que estas bebidas deben tener 230 y 575 miligramos de sodio por litro y un máximo de 80 gramos de azúcares por litro.

¿Cuál es la mejor Gatorade contra Powerade?

Según los resultados del estudio que realizó la Profeco ambas marcas cumplen con la calidad sanitaria, contenido neto y con la información al consumidor.

Ahora bien, la marca Gatorade no contiene vitaminas, calcio, ni magnesio, pero Powerade cuenta con B3, B6 y B12.

También Powerade contiene calcio (1.9 miligramos por cada 100 mililitros) y magnesio (1.5 miligramos por cada 100 mililitros).

En tanto que Gatorade contiene más sodio. Además cuenta con 38.2 miligramos por cada 100 mililitros y la competencia tiene 23.7 miligramos por cada 100 mililitros.

gatorade
Gatorade. Imagen Ubuy México

Profeco comparte que las personas con hipertensión tienen que disminuir el consumo de sodio, que se asocia con accidentes cerebrovasculares si se consume en exceso.

Para el tema del azúcar Powerade es más dulce ya que contiene 6.8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y Gatorade tiene 6.0 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

powerade
Powerade. Imagen Pixabay

El resultado que arroja el estudio de calidad de Profeco es que Powerade es mejor que Gatorade por tener vitaminas, calcio, magnesio y menos sodio pero quien lo compre debe tener en cuenta que este producto tiene más azúcar.

Profeco explica que el consumo de estas bebidas se debe hacer si hay una deshidratación muy alta después de realizar un deporte, porque sino puede provocar daños a la salud, esto por que consumirías minerales en cantidades que no necesitas.

profeco bebidas
Deportista con bebida hidratante. Imagen Pixabay

Los minerales sirven para el metabolismo, mantener el ritmo cardiaco normal, controlar la cantidad de agua del cuerpo, etc., ahora que si se consume en exceso puede provocar malestares como náuseas, diarrea, pérdida del apetito, entre otros, además de algunas enfermedades.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Las galletas de animalitos hacen daño a la salud: Profeco

Las 3 peores rajas de jalapeño: Profeco

¿Coronado o Great Value? Esta es la mejor cajeta según Profeco

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS