La limpieza en la ropa y accesorios así como la ducha frecuente ayudan a afrontar a la viruela del mono
Ante el incremento de los casos de la viruela del mono en el mundo la OMS la declaro como “una emergencia sanitaria internacional”. Pero, ¿sabes cuáles son los síntomas y cuál es tratamiento que se debe seguir en caso de contagio?
Como ya sabemos la viruela del mono o también llamada viruela símica es una enfermedad muy parecida a la viruela común. Pero que en este caso se transmite de un animal infectado a un humano. Pero lo que ha encendido las alarmas es que se está propagando en zonas no endémicas.
En las últimas semanas se han sumado más de 16 mil casos confirmados a nivel mundial, en al menos 74 países. Ante esta situación la OMS instó a todos los gobiernos del mundo a tomar al virus de la viruela del mono con seriedad.
Se sabe que la viruela se puede transmitir con el contacto de la ropa de una persona contagiada a otra. Y también por el contacto directo con las lesiones y heridas que aparecen en la piel del paciente contagiado a una que no esté contagiada.
Además, los científicos han confirmado que la viruela del mono se puede transmitir por tos, estornudos e incluso por macropartículas respiratorias.
Ante esto la recomendación ante la viruela es una amplia y efectiva higiene sobre todo en manos y en la ropa. En caso de resultar contagiado se debe hacer cambio de ropa de manera frecuente, igual que la ropa para dormir. Además, se debe tener duchas frecuentes para mantener limpias las heridas causadas por la viruela y no puedan infectar.
Con esto se quiere decir que el tratamiento que existe es solo sobrellevar los síntomas donde la limpieza es fundamental.
Así que si conoces a alguien que desafortunadamente se contagié lo más importante que tiene que haces es mantenerse tranquilo y limpio.
Te puede interesar:
La Viruela del Mono ya es una “emergencia sanitaria internacional”