Revista Única te dice cuál es el ejercicio que te ayuda a adelgazar y aplanar el abdomen en un mes.
Si quieres adelgazar y a la vez aplanar el abdomen, este ejercicio tiene la capacidad para fortalecer los músculos abdominales y es perfecto para lograr una apariencia más estilizada.

Te daremos la forma idónea para que hagas el ejercicio de forma correcta y tengas los mejores resultados. Así que en un mes tendrás un abdomen perfecto.
¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar y aplanar el abdomen?
Para cumplir esta tarea tienes que hacer la plancha o «plank» en inglés, se trata de un ejercicio isométrico, que es la tensión de los músculos sin que se necesite movimiento o desplazamiento.
En la plancha se busca mantener una posición estática que va a activar los músculos del abdomen, la espalda, los brazos y las piernas. No necesitan ningún equipo y se puede hacer en casa.

¿Cómo puedes hacer correctamente la plancha?
Lo primero es que te coloques boca abajo sobre una superficie limpia y acolchada, como un tapete de yoga.
Debes apoyar tus antebrazos en el suelo, tienes que asegurarte que se encuentran alineados con los hombros y los codos se encuentran justo debajo de ellos.
También estira las piernas hacia atrás, manteniendo los dedos de los pies en contacto con el suelo.
El cuerpo debe estar en línea recta desde la cabeza hasta los talones, impidiendo arquear o levanta la parte trasera o el trasero.
Tienes que activar los músculos abdominales y glúteos a fin de mantener la posición el tiempo deseado.

Principiantes deben empezar con 20-30 segundos es suficiente, y a medida que se gana resistencia, se puede incrementar gradualmente con el tiempo.
También se tienen consejos adicionales para obtener mejores resultados:
Mientras realizar el ejercicio tienes que respirar de manera regular a profunda, esto a fin de que tengas la oxigenación adecuada.
Recuerda mantener los músculos de los glúteos contraídos durante todo el ejercicio a fin de fortalecerlos.
También debes evitar cargar peso en los hombros o encorves la espalda. Debes mantener la postura correcta y enfócate en el fortalecimiento de los músculos del núcleo.
A fin de obtener mayor intensidad, puedes probar variantes de la plancha, como la plancha lateral o la plancha con elevación de piernas.
Debes tener presenta que la constancia y la progresión gradual serán la clave para que obtengas los resultados que puedes ver en un mes.
Por lo que a medida que te sientas más cómoda con la plancha básica, puedes aumentar la dificultad o combinarla con otros ejercicios abdominales para que mantengas la motivación y continúes desafiando los músculos.
Sin embargo, recuerda acudir con un especialista antes de que empieces a hacer ejercicio, para saber sino padeces alguna lesión o condición especial.
Te puede interesar:
Blanquea tus dientes con estas 3 hierbas