jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Coyomeapan y Amixtlán contarán con gobiernos de concejales

Coyomeapan y Amixtlán tendrán Concejos Municipales, para facilitar el proceso de elecciones sin contratiempos, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, al indicar que se trabaja de manera constante con los regidores para que pronto se pueda realizar el procedimiento .


Javier Aquino Limón, afirmó que se avanza en la instalación del Concejo Municipal en Coyomeapan donde el alcalde Rodolfo García López ha declarado su disposición a separarse, por lo que los regidores deberán hacer lo mismo para poder convocar a los suplentes que a su vez, también habrán de declarar su indisposición y de esta manera se podrá disolver el Ayuntamiento y dar parte al Congreso para que se pueda nombrar un Consejo Municipal.


Con ello se terminaría el conflicto que existe, de limitar la entrada de gente a ese municipio , que han efectuado opositores al alcalde.


En el caso de Amixtlán, municipio de la Sierra Norte, el problema es por la salud del presidente municipal, Perfecto Bazán Galindo, quien sufrió un derrame cerebral el 16 de marzo de 2022 y desde entonces no se ha presentado al Palacio Municipal, y son el secretario y regidores, los que administran el gobierno municipal.


La propuesta también es proceder a la misma situación elegir a un Consejo Municipal, por lo que los visitadores de Gobernación trabajan en estos dos casos para que se pueda formalizar el orden en esos dos municipios, sin violencia, para que se pueda desarrollar el proceso electoral de junio.


El secretario de Gobernación, aseguró que ningún partido ni aspirante ha solicitado seguridad, ante el temor de amenazas, esto porque oficialmente aún no hay candidatos registrados ante el IEE.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS