jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Apoya gobierno de Puebla en acciones de búsqueda de alpinistas en Pico de Orizaba

Sergio Salomón Céspedes, gobernador del Estado, ofreció usar el helicóptero de Protección Civil para realizar la búsqueda por aire de los dos alpinistas de Jalisco, que sigue sin aparecer, con el ánimo de hacer su rescate con vida.


Los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba que fueron rescatados serán dados de alta médica para que puedan regresar a Jalisco de donde son originarios.


Señaló que Protección Civil, Cruz Roja y Gobernación han dado seguimiento al caso de las 12 personas que ascendieron el pasado fin de semana el Citláltepetl y aunque lograron el ascenso a la montaña, se perdieron para el descenso.


Desde que se reportó la pérdida de estos alpinistas, con el cuerpo de socorristas alpino se ha dado seguimiento, para salvar a unos y buscar todavíaa Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba, aunque no se han reportado.


El deceso de Jessica N., quien fue localizada a 5 mil 200 metros de altitud; el personal especializado realizó el descenso del cuerpo para ser entregado a sus familiares, que no han pedido más ayuda, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al indicar que hay disposición para agilizar trámites.


Protección Civil Estatal, dijo que hay 15 elementos rescate de alta montaña de Cruz Roja y el Club «Alpino México», quienes realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán para dar con el paradero de los extraviados.


Por su parte, Javier Aquino, titular de la Secretarío de Gobernación, señaló que David N., Rodrigo N. y Andrea N. quienes recibieron atención médica en el Hospital de Ciudad Serdán por las severas afectaciones por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento serán dados de alta, en total los alpinistas que eran 12 del grupo, podrán regresar a sus lugares de origen en espera de que aún los extraviados puedan aparecer en las próximas horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS