Compartimos las diferencias entre correr y trotar y cuál de los dos es el mejor método de ejercicio
Al mejorar tu condición física, te pueden surgir muchas dudas por no saber cuáles son el mejor método por este motivo te comentamos cuáles son las diferencias de trotar o correr.
Antes que nada es importante que sepas que este tipo de entrenamiento es una de las mejores formas de beneficiar al organismo, pero hay muchos que au no saben cuál es la mejor manera pra su estilo de vida.

La diferencia entre correr y trotar
Según un estudio «Correr y trotar: beneficios para la salud», se comenta que la diferencia entre correr y trotar es la intensidad con la que se realiza.

Y es que al momento de correr los movimientos son más rápidos, debido a esto consumen más kilojulios; también, se exige un mayor esfuerzo del corazón, los pulmones y los músculos que al momento de trotar.
Además dicho estudio señala que para correr se necesita un mayor nivel de condición general que se trota, pero tienes que contemplar que, pese a que tienen sus diferencias, ambos se consideran como ejercicios aeróbicos.
Tienes que tomar en cuenta que un ejercicio aeróbico se refiere a que se trabaja con el «oxígeno» y a cualquier entrenamiento físico que produzca energía por medio de la combinación de oxígeno con glucosa en sangre o grasa corporal.
Beneficios de correr y trotar

Luego de conocer algunas de las diferencias entre trotar o correr, es posible que te preguntes cuáles son sus beneficios y aquí te los compartimos.
En importante que tomes en cuenta que correr o trotar de forma regular te va a brindar una gran variedad de beneficios como son:
- Te fortalece los músculos.
- Auxilia para que desarrolles huesos fuertes.
- Mejora la aptitud cardiovascular.
- Ayuda a quemar más kilojulios.
- Debes mantener un peso saludable.
También se menciona en el estudio el estilo de vida sedentaria ayuda a tener más problemas, así como a terner una mayor mortalidad, enfermedades crónicas, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
Elige el mejor calzado para correr y trotar

Es importante recordar que se requiere de una rutina que puede ser complejo, pues se necesitará escoger el mejor calzado para y para correr o trotar para esto aquí te compartimos algunos tips.
- No debes usar tenis viejos, ya que están mal ajustados y te pueden provocar lesiones.
- Además el calzdo para correr debe doblarse fácilmene, ser cómodo y tener una cuña contra los impactos en el talón.
- El zapato debe ajustar al pie y no ser ceñido ya que el pie se expandirán al impactar contra el suelo.
- Utiliza calcetines cómodos que te protejan contra las rozaduras.
- Ahora que si es necesario acude con un profesional.
Te puede interesar:
Evita el Ozempic ya que puedes perder la vista
¿Qué tan malo es el refresco? La verdad (con números) y cómo dejarlo
Regreso a clases: La clave para el lunch sano, equilibrado y delicioso













