domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Coparmex contará con 95 observadores para vigilar las elecciones 2024

Coparmex Puebla contará con 95 observadores acreditados por el INE para participar y vigilar las escaleras de la jornada electoral del 2 de junio, informó Rubén Furlong presidente de está cámara empresarial.

Agregó que se estarán sumando otros 55 observadores voluntarios más.

En rueda de prensa Furlong Martínez comentó que está observación que se va a llevar a cabo gracias a una alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la implementación de la tecnología en sus procesos.

«95 ciudadanos se registraron su solicitud para ser observadores electorales a través de Coparmex Puebla y 55 más como voluntarios para vigilar el buen desempeño de las elecciones de este domingo 2 de julio» refirió.

Comentó que en las instalaciones de Coparmex se va a recopilar toda la información que envíen los observadores, que posteriormente se darán a conocer a la opinión pública a través de las ruedas de prensa que ofrecerá este organismo empresarial en compañía de organizaciones civiles.

«La idea es acompañar esta fiesta democrática con información».

Comentó que para todos los observadores que quieran participar por sus cuentas se va a poner a su disposición el hashtag #LosObdervadores para que desde Coparmex se pueda captar toda la información que ellos vayan subiendo a sus redes sociales.

Agregó que desde hace 35 años se estableció la observación ciudadana electoral, convocando a ciudadanos de todas las clases sociales de todo el estado a sumarse y cuidar las elecciones.

Comentaron que la recomendación para los observadores es que en caso de que se presente alguna incidencia, algún conflicto no se involucren y llamen de inmediato al 911.

Por último comentaron que se estarán vigilando las casillas que son para todos cómo se llaman las casillas especiales y dónde habrá más afluencia de votantes.

Imagen Telediario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS