jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morena va por leyes a favor de la comunidad LGBTI y derechos de las mujeres


Una revisión integral a las leyes para la defensa de las mujeres así como el lograr que las personas de la comunidad LGBTIQ se sientan seguras en la calle, son parte de las principales propuestas que mujeres y personas trans es a lo que se comprometieron las diversas candidatas y candidato a diputaciones locales y federales de Morena. En conferencia de prensa las mujeres candidatas así como Tuss Fernández candidato trans, señalaron que de ganar las elecciones del próximo domingo, los compromisos hechos en campaña se cumplirán.

Pues de acuerdo a Edurne Ochoa, coordinadora de vocería del candidato Alejandro Armenta, refirió que Alejandro Armenta es el candidato de las causas de las mujeres y todos los pendientes, por lo que todos los pendientes en materia de género y diversidad se van a atender. “Se ganará el 2 de junio y estará presente la perspectiva de género, los derechos humanos, etiquetado el presupuesto de gobiernos para la equidad de género en todos los programas que se realicen”.

En este sentido Tuss Damián Fernández candidato a diputado federal, aseguró que si bien se han tenido avances en la defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual, como la Ley Agnes, la prohibición del Ecosig y el matrimonio igualitario, la realidad es que hay pendientes.

Pues aún falta por legislar para garantizar la vida plena de este grupo social como:

El que haya calles seguras para las personas trans, que las escuelas sean espacios seguros para las infancias trans, acabar con campañas de odio así como una nueva Ley contra la Discriminación.

Además de mayores acciones afirmativas para que las personas trans puedan acceder a cargos de elección popular.

Mientras tanto, Norma Pimentel, candidata a diputada local señaló que se debe realizar una revisión integral al marco jurídico, redoblar este esfuerzo porque Eduardo Rivera quitó a las poblanas el protocolo para llevar a una vida libre de violencia.

«En contraste Alejandro Armenta candidato a la gubernatura por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” se ha comprometido a llevar las políticas públicas y la ley de igualdad entre mujeres y hombres. Para lograr esto, invitó a la fiesta democrática del próximo 2 de junio votando 6 de 6 por la coalición».

ÚLTIMOS ARTÍCULOS