Continúan investigaciones contra administración pasada: Rivera Pérez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que no se hace a un lado en la investigación de presuntas irregularidades cometidas por la pasada administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco, incluso, precisó que actualmente se investiga y seguramente habrá sanciones, desahogo de pruebas y hasta denuncias.

El edil precisó que la ley de responsabilidades de servidores públicos le impide a él y a la propia Contraloría estar ventilando los casos específicos de investigación ya que es un proceso de secrecía.

“Se está investigando y habrá seguramente sanciones o desahogo de pruebas, en su caso denuncias, pero también quiero ser muy claro, la ley de responsabilidades de servidores públicos me impide a mí y a la propia Contraloría estar ventilando los casos específicos, es un proceso de secrecía y de investigación”, expuso.

Asimismo, precisó como alcalde no tiene una consigna sobre alguien en este tema, aunque sí de las poblanas y poblanos, así como de hacer valer la ley.

“Ni me hago a un lado, pero tampoco traigo una consigna de nadie; la consigna es hacer cumplir la ley.

Reiterar dos cosas: yo he mencionado que ni voy a ser tapadera de nadie ni tampoco estoy en una cacería de brujas.

Lo que hay que hacer es respetar la ley ¿qué es lo que nosotros estamos haciendo? Actuando conforme a derecho, hay 2 mil observaciones que se hicieron en el proceso de entrega-recepción, y hay más de 100 procedimientos radicados, así como investigaciones a funcionarios que han sido citados a comparecer, tanto ex funcionarios como actuales sobre el proceso irregular del proceso”, comentó.

Artículo anteriorCapturan a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara
Artículo siguienteEncuentran un cuerpo humano en un canal de aguas negras en Cuautlancingo