viernes, septiembre 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Consejos para cuidar y ahorrar agua

El planeta tierra nos pide a gritos que le ayudemos a conservar sus recursos, por eso debemos aportar la conciencia del cuidado de nuestro recurso vital más importante. El agua.

Aquí traemos una serie de consejos que nos ayudaran a ser más responsables con nuestro consumo del agua.

Cierra las llaves

Por el más mínimo tiempo de espera, al lavarnos el cabello, cepillar nuestros dientes, cuando enjabonamos los trastes, hagamos estas actividades con las llaves cerradas para evitar que el agua se desperdicie. Y de preferencia a la hora de lavar nuestros autos, procuremos que no sea con manguera, pues esto es una fuga del vital líquido.

Consejos para cuidar y ahorrar agua. Imagen: Unsplash

Juntar agua

*Podemos juntar en una tina o cubeta el agua que sale de la regadera en lo esperamos el agua caliente.

*Ocupar el agua que salió de la lavadora para limpiar los pisos o lavar los patios.

*Recolectar el agua de la lluvia para regar las plantas.

*Si tenemos peceras en casa y necesitan una buena limpieza, esa agua se puede ocupar para las plantas.

Consejos para cuidar y ahorrar agua. Imagen: Unsplash

Recicla el agua de la cocina

Cuando estamos cocinando también podemos cuidar del agua. Si vamos a hervir unas verduras, esa misma agua que ocupamos nos puede servir para hervir la pasta o cocer el pollo. De esta manera con una sola medida de agua podemos hacer que nos rinda al máximo y aprovecharla al 100%.

Imagen: Unsplash

Mantenimiento

Todas las tuberías del hogar necesitan su mantenimiento cada determinado momento. La peor forma de desperdiciar agua es aquella que no se detecta como alguna gotera. Por mínima que parezca de gota en gota el agua se agota.  

Imagen: Unsplash

Cambia la ducha

Actualmente en el mercado hay muchas opciones de regaderas y lavabos que tienen una salida de agua a mayor presión y así crea la ilusión de que se ocupa más agua pero es totalmente lo contrario.

Imagen: Unsplash

Lavadora completa

Muchas veces por querer ocupar una prenda que está sucia ponemos toda la lavadora a funcionar y esto es una fuga y desperdicio total de agua. Lo más recomendado es esperarnos a tener la ropa suficiente para completar una carga de la lavadora e intentar que se ocupe una vez a la semana. También esto ayudara a cuidar la tela de la ropa.

Imagen: Unsplash

Botella de arena

Otro truco sorprendente para el ahorro del agua, es llenar una botella de plástico con arena y colocarla en la caja del inodoro. Ya que esta ocupara espacio y se llenara con menos líquido y al jalarle la cadena no ocuparemos tanta agua.

Usar productos biodegradables

Al usar jabones, detergentes y suavizantes amigables con el medio ambiente, evitamos que sustancias químicas que son perjudiciales para el agua y el ser humano entren en contacto y pueda ser un daño irreparable, además que los jabones convencionales  gastan mucho más agua lavando que con uno biodegradable.

Imagen: Unsplash

Cuidar el agua es una tarea de todos y no debemos por hecho un recurso que se empieza a notar limitado. Con acciones tan sencillas en cas podemos hacer la diferencia.

Así que ya sabemos estos consejos para poner nuestro granito de arena y cuidar del agua, pero no solo eso, también cuidaremos nuestros bolsillos porque la factura de consumo será más baja y mucho más barata.

Te puede interesar:

¿Cómo hacer un huerto urbano?

Composta. El abono natural para las plantas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS