sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquistan, por primera vez en su historia, Borregos Tec su pase a playoffs de Liga ABE

Por primera vez en su historia, el equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, conquistaron su pase a los playoffs y forman parte de los llamados “Ocho Grandes” de la Primera División de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).


La representación poblana estableció un récord de 22 partidos ganados y siete perdidos durante la fase regular; además, sumó 51 puntos y se colocó en el tercer sitio de la clasificación general para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Daniel Ojeda, coach de la representación lanuda, resaltó que los Borregos Puebla se colocan como uno de los primeros en tener un lugar en las finales de uno de los torneos más grande del básquetbol universitario.

Mentalidad y trabajo, clave para conquistar el logro
Daniel Ojeda, entrenador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, resaltó que la mentalidad y el trabajo de cada uno de los elementos es la clave para conseguir el objetivo y expresó su alegría por la oportunidad de seguir creciendo como equipo y como personas.
“A veces las palabras se quedan cortas para expresar este tipo de logros profesionales y ¿por qué no? pensar en algo más, porque hacemos lo que nos gusta, lo que nos apasiona y estamos muy contentos todos”, explicó.


El entrenador recalcó que el cambio más significativo para el equipo ha venido desde el interior de los vestidores y agregó que no se trata de algún jugador en específico o del cuerpo técnico, sino de la mentalidad colectiva.
A cinco partidos de que termine la fase regular, la representación del Tecnológico de Monterrey aseguró su pase para luchar por el título en la Primera División de la Temporada 2023-2024 de la Liga ABE que agrupa a las mejores quintetas universitarias del país.
Ojeda destacó que se implementa un plan para cerrar en la mejor posición la fase regular de la competencia con el objetivo de llegar en el mejor nivel a los playoffs en los que se luchará por llegar a lo más alto.


“Son tres conceptos para culminar de buena manera la temporada. Primero queremos mantenernos en ese buen lugar, por el que hemos trabajado mucho y todavía tenemos la oportunidad de escalar al menos un escalafón más. Tenemos que cuidar a los muchachos para que puedan llegar emocional y físicamente aptos a los Ocho Grandes. Y por último ver cómo podemos hacer para realizar nuestro mejor papel ya en la fiesta de los Ocho Grandes”, expesó.

Los duelos en puerta
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla cerrarán la temporada regular con cinco partidos como visitantes: este 22 de marzo se enfrentarán al CEU Monterrey; el 24 de marzo a CETYS Mexicali; el 5 de abril a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla; el 6 de abril a los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad) y el 13 de abril a la representación de la Universidad Veracruzana (UV).
Ante el calendario, Daniel Ojeda, estratega de la quinteta poblana, destacó que el último encuentro podría ser crucial para ganar el campeonato ya que los Ocho Grandes, se disputarán en las instalaciones de la Universidad Veracruzana.


“Los Ocho Grandes es un campeonato nacional organizado por la ABE que reúne a las mejores ocho universidades de México para enfrentarse en duelos de básquetbol. Nos estamos concentrando en hacer nuestro mejor papel en la fiesta de los Ocho Grandes”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS