martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla recibe a más de mil atletas en el Encuentro Interprepas 2024

La Universidad Iberoamericana Puebla es sede del XIII Encuentro Interprepas 2024 en el que participan más de mil atletas en pruebas de futbol, tenis, basquetbol, voleibol, ajedrez, danza, música y artes plásticas.


Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, destacó que el encuentro es un símbolo identitario de los colegios jesuitas que permite fortalecer los valores y establecer un clima de armonía.
“Es el momento en que nuestras comunidades estudiantiles se encuentran para convivir, fortalecer sus lazos de hermandad y compartir su talento a través del deporte las artes y la actividad académica”, comentó.

Participa Red de Colegios Asociados Jesuitas en Puebla
En el XIII Encuentro Interprepas 2024 participan siete preparatorias de la Red de Colegios Asociados Jesuitas y se reúne talento, juventud, alegría, y energía en diferentes expresiones deportivas y artísticas, apuntó Patrón Sánchez.


A las instalaciones de la Universidad Ibero Puebla llegaron escuelas del norte, sur y centro del país, entre ellas, la Preparatoria ITESO y el Centro Educativo Regional de Atotonilco (CERA) de Guadalajara; Preparatoria Loyola de Acapulco; y las Preparatorias IBERO de Ciudad de México, Tlaxcala y Mérida.
“Los Interprepas nos invitan a sembrar esperanza y cosechar paz frente a contextos atravesados por violencias cotidianas y normalizadas. En los próximos días nuestro campus estará habitado por el espíritu de compañerismo y por la alegría que características de las juventudes ignacianas, así como por las muestras de su compromiso con el magis, que se expresará en los esfuerzos de cada una y cada uno de ustedes por dar el máximo en sus respectivas disciplinas”, apuntó Patrón Sánchez.

Impera la alegría en la Ibero Puebla
Por su parte, Alejandra Alpuche Vélez, directora de la Preparatoria Ibero Puebla, destacó que se presenta durante el encuentro un ambiente llenó del ánimo y de alegría de los asistentes.
“Esta emoción palpitante es esperanzadora. Vemos los frutos de la interdependencia, el trabajo colaborativo, la reflexión colectiva y la acción comunitaria que dan vida a Interpretas; para mí esto es símbolo de esperanza”.


Destacó que en el el XIII Encuentro Interprepas 2024 participan más de mil 300 deportistas y atleta, quienes mostrarán su talento y, al mismo tiempo, fortalecerán la espiritualidad ignaciana.
“Alrededor de mil 300 personas nos hemos reunido aquí. Sí, para participar en competencias deportivas y académicas; sí, para mostrar nuestros talentos en exhibiciones artísticas, pero también y más importante, para fortalecer redes bajo el horizonte de la espiritualidad ignaciana que nos une y nos mueve hacia la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria”, expresó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS