domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista selección BUAP ocho medallas de oro en Campeonato Nacional de Karate

Ganadores de medalla de oro. Estudiantes que conquistaron medalla de plata y bronce.

La selección Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conquistó ocho medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce en el Campeonato Nacional de Karate Do que se realizó en el domo del Plan Sexenal la capital del país.

Ante más de mil deportistas de diferentes partes del país, la representación de la máxima casa de estudios sobresalió en el torneo que otorgó boletos al WUKF World Championships 2024 que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El karate es un deporte con una amplia tradición en el estado de Puebla. El entrenador de la máxima casa de estudios del estado, Koichi Choda Watanabe, karateca de origen japonés, fue el responsable de que se comenzara a practicar la disciplina de manera formal en el año 1972.

Ganadores de medalla de oro.

Karla Estephania Fajardo, estudiante de Ingeniería Química, conquistó dos medallas de oro, una en kumite 60 kilogramos y la segunda en kata; mientras que Ximena Lizbeth Porras Jiménez, estudiante de la Facultad de Derecho, se colgó la medalla dorada en kata por equipos y la de plata en kata individual.

La lista de integrantes del equipo Lobos BUAP que lograron medalla continúa con Lucero Juárez Ramírez, estudiante de Derecho que consiguió medalla de oro en kata por equipos y de bronce en su participación individual. En tanto, Carlos Yael Ábrego Lara, alumno de Derecho, logró la presea de oro en kumite.

Por su parte, Yuray Yuritzi Quintana Bello, estudiante de Administración, conquistó la presea dorada en kumite; Monserrat García Paleta, alumna de Administración, se quedó con el oro por equipos, lo mismo que Abril Montserrat Sánchez García, quien también forma parte de la Facultad de Administración.

Estudiantes que conquistaron medalla de plata y bronce.

En tanto, José Ricardo Morales Ramos, estudiante de Ciencia de la Electrónica, ganó medalla de planta en kata; Brayan Coyotl Coatl, alumno de Arquitectura, logró el metal plateado en kumite, 75 kilogramos; y Flores Ramírez Dilan Alberto, alumno de Contaduría Pública, plata en kumite, 60 kilogramos.

La relación de ganadores se completa con los estudiantes que lograron medalla de bronce, Gustavo Sánchez Argüelles, estudiante de Ingeniería; David Antonio Rodríguez Oyarzabal, de Cultura Física, en kumite individual, 60 kilogramos; Diego Kalet Corona Aguilar, Administración, kumite de más de 84 kilogramos; Manuel Alejandro Jiménez Hernández, Ciencia Químicas, en kumite; Abigail Mendoza Tenorio, estudiante de Enfermería, kumite menos de 61 kilogramos; Luis Angel Sánchez Moreno, Ingeniería, en kumite; y Gabriela Isabel Flores Quevedo, estudiante de Ingeniería, con presea de tercer lugar en kata y kumite.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS