domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista Puebla medallas de oro y plata en competencias nacionales de boxeo

Consiguen poblano medallas de bronce en Conade.

Dara Paola Gil, boxeadora poblana, conquistó medalla de oro y su boleto al Mundial Junior que se desarrolló en Armenia; mientras que Josué Tlapaltotoli logró el subcampeonato nacional Elite en la división de los 57 kilogramos y el pase a la preselección nacional.

La deportista poblana originaria de Tehuacán, es ganadora del Campeonato Continental y ahora está considerada como un futuro prospecto a seleccionada nacional para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (Apoba), detalló que el equipo de boxeo, durante su participación en el Festival Olímpico de Boxeo en León, Guanajuato, cosechó una medalla de oro, una de plata, dos de bronce y el pase al Mundial Junior en Armenia con Dara Paola Gil.

Resaltó el papel hecho por la deportista de Tehuacán, Dara Paola Gil, quien tiene 16 años de edad y logró el título en el Campeonato Nacional de Boxeo dentro de la categoría que se ubica entre los 50-52 Kilogramos.

Consigue poblano medallas de bronce en Conade.

Antonio Rico Hernández, presidente de la Apoba, explicó que, a los resultados de Dara Paola Gil, se suman las dos medallas de bronce que lograron los representantes de Puebla en la edición 2023 de los Juegos Nacionales del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de un subcampeonato en el Nacional Infantil y la medalla de bronce en el Nacional Elite.

Los boxeadores y boxeadora del estado de Puebla participaron en el Torneo de los Guantes de Oro, en el Estatal Novatos y el Torneo de Chavorrucos que tuvo una gran aceptación y participación, mientras que, en Tlaxcala, acudieron al Torneo Nacional denominado “Fuego en los Señoríos” con resultados satisfactorios.

En 2024, la agenda de trabajo busca impulsar el deporte.

Rico Hernández, presidente de la Apoba, explicó que en el año 2023 se logró una alta productividad y ahora se cuenta con una agenda de trabajo que se basa en impulsar el desarrollo de los deportistas en el estado.

“Las participaciones de Puebla, tanto, en el nacional de Primera Fuerza, en el Festival Olímpico, en Nacionales Conade, igual, así como los fogueos que tuvimos. Las competencias preparatorias donde participó Puebla, en el equipo tanto en iniciación deportiva, en lo que fue infantil, junior, infantil, junior, juvenil, elite, igual, la participación en los nacionales de primera fuerza. Entonces, realmente, yo creo que hemos trabajado, se ha hecho el trabajo donde hemos tenido resultados, Puebla ha traído medalla y esperamos este año dar mejores resultados”, finalizó el presidente de la Apoba.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS