sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista piloto poblana boleto al Campeonato Mundial de Karting 2024

Ana Cristina Solís Velázquez, piloto poblana, conquistó su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial de Karting 2024 que se compone por tres fechas que se realizarán en Francia, Eslovaquia y Suecia.


La estudiante del Colegio Humboldt de Puebla logró su pase a la justa internacional tras coronarse como subcampeona en el Campeonato Nacional de Karting Reto Telmex temporada 2023 en la categoría OK Jr.


“Yo corro un campeonato que se llama Reto Telmex que tiene homologación por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La FIA es al que regula a todo el automovilismo en el mundo. Este campeonato, el que lo gane, es como un premio, te ganas el pase al Mundial”, apuntó.

Campeonato Mundial, un semillero
El Campeonato Mundial de Karting avalado por la Federación Internacional de Automovilismo es un semillero para el desarrollo de los próximos pilotos que ahora destacan en la Formula 1 y en otros campeonatos mundiales.


“Este es un campeonato mundial es muy importante. Son tres fechas, la primera es en Francia; después, Eslovaquia y, al final, Suecia. Este es un mundial en el cual, cada país, manda a su mejor representante a que compita”, destacó.
Ana Cristina Solís destacó que el piloto de Mónaco, Charles Leclerc, fue campeón del Campeonato Mundial de Karting en el año 2011, así como otros volantes internacionales.


“El Karting es como la base de todo el automovilismo. Todos los pilotos que llegaron a Fórmula 1 pasaron por el Karting. Muchos pilotos como Charles Leclerc pasaron por este campeonato, lo ganaron y siguieron con su trayectoria”, destacó.

Con sueño de llegar a la Fórmula 1
Ana Cristina Solís, piloto poblana, explicó que, a sus 14 años de edad, tiene el sueño de llegar a la Fórmula 1 y poder competir por el título mundial, ante lo cual, ahora es fundamental el apoyo de su familia.


“Mi familia y mis amigos están muy orgullosos. El automovilismo es algo que quiero mucho. Ellos están muy emocionados y siempre tratan de apoyarme en todo. Estoy muy agradecida. Mi meta a largo plazo es llegar a la Fórmula 1 y mi piloto favorito es Max Verstappen”, añadió.


Por ahora, la piloto poblana está buscando apoyo de empresarios y patrocinadores para poder acudir al Campeonato Mundial de Karting 2024, ya que, todos los gastos corren por cuenta de su familia.
“Estoy buscando mucho apoyo porque nosotros hemos recibido apoyo de familaires, pero necesitamos más. Son viajes a Europa, son grandes cantidades de dinero y estoy abierta a si alguien quiere apoyarme”, finalizó la volente poblana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS