miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla pierde 2-3 ante Tigres y suma ocho partidos sin ganar

El Club Puebla sumó ocho partidos sin ganar de manera consecutiva y se acerca a una de sus peores temporadas en su historia luego de que cayó 2-3 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en partido disputado la noche de este 29 de marzo, viernes santo.

A pesar de que abrió el marcador con un gol de Alberto Herrera y de que Luis García reavivó las esperanzas, La Franja recibió tres zarpazos felinos en la segunda parte por conducto de Diego Reyes, Juan Brunetta y Sebastián Córdova en el duelo de la cabalistica jornada 13 del Torneo Clausura 2024, disputado sobre grama del estadio Cuauhtémoc.
Con el resultado, La Franja se quedó con cinco unidades, producto de una victoria dos empates; además, sumó 10 derrotas en el torneo.
Por su parte, los Tigres de la UANL se mantienen en la pelea por un lugar directo a la liguilla con 24 puntos, producto de siete partidos ganados, tres empates y tres derrotas.

Comienza duelo con jugadas de peligro de La Franja
El partido comenzó con el domino de los felinos; sin embargo, La Franja tuvo la primera jugada de peligro. Iniciando el duelo, al minuto tres, Gustavo Ferrareis se incorporó al ataque, le ganó la espalda a la defensa y sacó un fuerte disparo que fue desviado por Carlos Felipe Rodríguez, portero de los felinos del norte.
Tigres intentó reaccionar, pero, al minuto 7, La Franja volvió a tocar la puerta luego de que su delantero, Santiago Ormeño, disparó dentro del área, pero el balón terminó en la humanidad de Rodríguez.
Al minuto 14, Nicolás Ibáñez envió el balón al fondo de las redes; sin embargo, la jugada fue anulada porque en el Video Assistant Referee (VAR) se detectó que había ocupado la mano.

Anota La Franja con disparo de Herrera
Al minuto 23, La Franja abrió el marcador luego de que Alberto Herrera, mediocampista de 23 años de edad, desde fuera del área, golpeó el esférico con la parte interna y su disparo terminó en el ángulo izquierdo de la portería felina sin que nada pudiera hacer el guardameta, Carlos Felipe Rodríguez.
Antes del medio tiempo, Los Camoteros pudieron aumentar la ventaja cuando, al minuto 36, Diego de Buen, capitán de los poblanos, disparó desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste de la portería felina y salió del terreno de juego.
En tiempo de compensación, el jugador felino se animó a disparar desde fuera del área, pero el viernes balón salió desviado de la portería poblana defendida por Jesús «La araña» Rodríguez.

Segundo tiempo con oportunidades para Puebla y Tigres
Para la segunda parte, los Tigres de la UANL salieron con el objetivo de empatar el duelo y adelantaron sus líneas con el objetivo de marcar goles a los poblanos.
En un descuido felino, Alberto Herrera, mediocampista poblano, buscó su segundo tanto del partido, remató con la izquierda desde fuera del área, pero el balón se fue por el lado derecho de la portería.
Al minuto 52, los Tigres estuvieron cerca del empate cuando Luis Quiñones remató con la izquierda desde el centro del área; sin embargo, el balón no ingresó a la cabaña poblana.
Al 58, La Franja tocó la puerta luego de que Santiago Ormeño remató al larguero; Miguel Sansores tomó el rechace y disparó a quemarropa desde el lado derecho; y Kevin Velasco se volvió a encontrar con la pelota, pero su disparo pasó desviado.

Llega el empate felino y los goles que marcaron la diferencia
Los Tigres nunca bajaron los brazos y después de múltiples intentos alcanzaron el empate. Al minuto 61, Guido Pizarro mandó un centro y, sin marca, Juan Brunetta remató con la izquierda dentro del área chica para mandar el esférico al fondo de las redes y concretar el empate, Puebla 1-1 Tigres.
Los felinos siguieron atacando y aprovecharon errores a la defensiva para adelantarse en el marcador. Al minuto 73, tras un saque de esquina, Sebastián Córdova mandó un balón al área que aprovechó Diego Reyes, quien con un remate de cabeza desde muy cerca del área, venció al guardameta poblano, «La Araña» Rodríguez, para concretar el segundo tanto felino.
El tercer tanto de Tigres fue obra de Sebastián Córdova, quien remato con la izquierda desde el centro del área a la portería.
Los últimos minutos fueron cardíacos. Al 82 , Luis García acercó a los poblanos con un disparo con la derecha desde el centro del área. El marcador se colocó Puebla 2-3 Tigres.
Casi en el cierre del duelo, se había marcado la pena máxima, pero con el VAR se determinó que no hubo ninguna infracción.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS