sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Enfrenta campeón poblano de box en la olimpiada nacional a tlaxcalteca

Foto: Jaime Zambrano

Alán Cuatécatl Pérez, boxeador poblano que suma el campeonato en el Torneo de los Barrios 2018; el subcampeonato del torneo Guantes de Oro y la medalla de oro en Olimpiada Nacional, se enfrentará a Juan Carlos Ramos, representante de Tlaxcala, como parte de la cartelera “Pelea de reinas y reyes” de este 30 de marzo.


Como parte de su lucha por convertirse en boxeador profesional, el pugilista comentó que llega al combate de este fin de semana motivado y en su mejor momento para lograr la victoria sobre el cuadrilátero que se instalará en el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado al norte de la capital del estado.


“Sé que es un rival fuerte porque conocemos a su profesor y a su escuela. Sabemos que son rivales muy fuertes, que se preparan muy bien y siempre van hacia adelante. Nosotros, también, nos estamos preparando muy fuerte tanto mental como físicamente para salir ganadores y dar todo arriba del ring”, apuntó.

Combate pactado a cuatro rounds
Alán Cuatécatl Pérez, boxeador poblano, detalló que su combate contra su oponente originario de Tlaxcala está pactado a cuatro rounds de tres minutos cada uno, con uno de descanso, de estilo profesional.


“Es un combate a cuatro rounds de tres minutos cada uno, con uno de descanso entre cada round. Es diferente a un combate de estilo olímpico. No ocuparemos careta como en el boxeo olímpico. Aquí se busca hacer más daño y no se usa esquema de puntuación. De alguna manera, los referís ya no te protegen tanto, ya te dejan que toques a tu rival y que tu oponente te pegue”, explicó.


En entrevista, el pugilista poblano apuntó que el cuadrilátero se tradujo en una nueva forma de vida, ya que, no solo entrena para sus combates, también imparte clases de boxeo con el objetivo de que los menores se alejen de las adicciones y mejoren su calidad de vida con el deporte.
Alán Cuatécatl Pérez explicó con el trabajo y la constancia, los sueños se pueden cumplir y ahora está enfocado en convertirse en un boxeador profesional que en el futuro pueda contender por el campeonato del mundo.


“La verdad yo no imaginé, cuando comencé a entrenar boxeo, a practicar boxeo, a llevar una vida saludable, no me imaginaba ser campeón. El sueño que ya he cumplido es ser campeón nacional, haber representado a mi estado y ahora sigue ser un boxeador profesional y si Dios quiere, ser campeón del mundo”, añadió.

Su llegada al box hace siete años
El campeón en el Torneo de los Barrios 2018 decidió acercarse al boxeo hace cuatro años luego de que un grupo de jóvenes lo molestaba; sin embargo, al comenzar a entrenar se dio cuenta de que la venganza no es el camino para solucionar los problemas, sino la constancia y la disciplina para ser mejor persona.


“El boxeo me ayudó en muchas cosas. Me superé en muchísimas cosas, no solo como persona, sino en diferentes áreas. Comencé a ser más responsable, más serio, más disciplinado y todo se lo debo al boxeo”, apuntó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS