lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conociendo Rusia: un artista argentino muy mexicano

Músico, cantautor y con un carisma increíble, Mateo Sujatovich encanta a su público mexicano.

Mateo Sujatovich, mejor conocido como Conociendo Rusia, es hoy el referente más fuerte de la escena del pop rock argentino en el mundo y, recientemente, estrenó su cuarto álbum de estudio.

JetLove‘ es una crónica musical de los últimos años de vida del músico, donde el amor, los viajes y las distancias son protagonistas. Fiel a su impronta y sin dejar de superarse, Mateo Sujatovich abre su corazón y experimenta nuevos sonidos en esta producción.

Natalia Lafourcade y Conociendo Rusia.

‘Jet Love’ fue producido por Nico Cotton: “Este es el tercer disco que hacemos con Mateo. Siento que tenemos cada vez más química y en este disco nos permitimos experimentar con nuevas propuestas”, comentó el productor.

Cabe mencionar que este álbum cuenta con dos grandes colaboraciones internacionales, una de ellas es con Natalia Lafourcade en “Cinco Horas Menos”; además de Tiago Lorc, el cantautor y productor discográfico brasileño, en “Late Más”.

Por lo que, a propósito de su reciente visita a México, una tarde de mayo platicamos con Mateo Sujatovich sobre su nuevo álbum, su conexión con nuestro país y, la amistad, así como la colaboración, con Natalia Lafourcade para su reciente sencillo.

Conociendo Rusia estrena ‘Jet Love’ y nos regala una colaboración con Natalia Lafourcade

Mateo Sujatovich visitó la ciudad de México hace unos días y, en medio de la sorpresa que le causó el intenso calor, se dio tiempo para atender a diferentes medios de comunicación.

Fito Paez y Conociendo Rusia.

Fue así que aprovechamos la oportunidad para felicitarlo por este nuevo material discográfico, pero sobre todo, para agradecerle por su música.

Al preguntarle a Mateo Sujatovich sobre lo que representaba esta colaboración con Natalia nos dijo:

«Los artistas y público latinoamericano, somos todos fans de Natalia, es alguien que se nos ha metido en las venas a todos con sus canciones y, bueno, obviamente que desde que comencé con Conociendo Rusia mi ilusión por hacer canciones con artistas como Natalia siempre la tuve. Ya me di el gusto de hacer canciones con Fito Paez, con artistas súper importantes en Argentina, pero bueno, lo de Natalia siempre fue para mí un sueño«.

Mientras que sobre el proceso para escribir juntos y grabar el video musical de «Cinco Horas Menos» nos platicó:

«En medio de la composición de canciones, cuando hice ‘Cinco Horas Menos’, dije «bueno, esta creo que es una buena canción para invitar a Natalia», que ya hacía dos años más o menos nos conocíamos, habíamos cenado algunas que otras veces acá en México, tenemos amigos y personas que trabajamos juntos en común, entonces dije «bueno, yo lo intento», uno hace siempre una canción y tiene ganas de compartirla con alguien que le gusta y es siempre una jugada de confianza, de enviarla, y si la otra persona está, no está, quiere, le gusta o no le gusta, puede, no puede, uno nunca sabe, ¿no? Pero, bueno, por suerte, en este caso, a ella le encantó la canción y me dijo: perfecto, me encanta, sí, qué ilusión‘».

Y el día que Mateo menos lo esperaba, Natalia Lafourcade le envió su parte escrita y su voz grabada; para ese momento, Sujatovich todavía no sabía qué iba a escribir ella, por lo que, cuando lo escuchó por primera vez, ya con la canción, dijo: «wow, qué increíble, qué lindo lo que escribió, qué lindo cómo lo cantó».

Fue así como, algunos meses después, pudieron encontrarse en Buenos Aires y grabar el clip juntos: «Estuvo buenísimo, la pasamos súper bien, ella es súper amorosa y divertida y cada vez que nos vamos encontrando vamos tomando más amistad […] Natalia en estos último años se ha volcado a música más de raíz, de canciones con un poco más del folklore, entonces, bueno, yo me la traje un ratito. Me la llevé prestada para el pop», nos dijo entusiasmado.

PODRÍA INTERESARTE «EL UNIVERSO MUSICAL DE MATEO SUJATOVICH».

Hasta el momento, Conociendo Rusia no ha anunciado fechas en México como parte del ‘Jet Love Tour‘, sin embargo, es un hecho que llegará muy pronto a nuestro país con guitarra y corazón en mano.

«Estoy acá con muchísimas ganas de anunciar mis fechas en México, por supuesto, las vamos a tener, vamos a venir a tocar el disco acá», reveló el músico.

¿Con qué palabra describirías Jet Love?

«El renglón sería ‘el amor en los viajes’, y el amor como en la distancia, y en la cercanía. Cuando hice ‘Jet Love’ me di cuenta que hay algo de cuando uno está lejos, uno está muy cerca y, a veces, uno está muy cerca, pero está muy lejos. Entonces hay algo que se va sintiendo cuando uno está lejos de casa, cuando uno está lejos de los amigos, cuando uno está lejos de su pareja, cómo los vínculos también continúan y el echarse de menos bien, el echarse de menos mal, cierta tristeza de no poder abrazarse, pero a la vez hay algo lindo de que ya va a llegar el momento de reencontrarse. Creo que toda esa temática es la que se fue construyendo para escribir ‘Jet Love‘», nos respondió con anhelo y nostalgia, y no pudimos sentirnos más identificados.

Al preguntarle a Mateo sobre la producción de su cuarto álbum, nos platicó sobre la grandiosa experiencia que trajo consigo el haber grabado por primera vez fuera de su país.

«Este disco se grabó fuera de Buenos aires, fuera de Argentina, lo fuimos a grabar a Sonic Ranch, en Texas, en Estados Unidos, esa es mi primera experiencia de grabar fuera de la Argentina, y fueron 20 días de convivencia con mi productor y mi baterista, o sea que fue una experiencia muy diferente de grabación y, siéndote muy sincero, cuando llegué al estudio no tenía ni idea de cómo se iba a llamar el disco, ni de cuáles eran las canciones, o sea tenía un par de temas, pero, Jet Love, por ejemplo, lo compuse ahí, y estando ahí, cuando la compuse, me di cuenta de lo que se trataba todo».

La importancia de ‘Jet Love’ y, principalmente, de confiar…

«A veces, uno tarda un poco en darse cuenta, pero lo que puedo más que nada remarcar, que me parece importante del disco, es que yo llegué al estudio sin saber muchas cosas, pero confiando, y que lo más importante creo para un artista es confiar en que tarde o temprano uno va a encontrar lo que está yendo a buscar y, bueno, yo a último momento, los últimos dos minutos antes de que se termine el partido, me encontré con esta canción, con este concepto y pude armar un álbum que me gusta mucho y siento que va a ser y es muy importante en mi carrera».

Vía Instagram:

Futuras colaboraciones con artistas mexicanos

Hace poco más de un año, se dio un encuentro musical entre Conociendo Rusia y Siddhartha, esto, durante la gira del mexicano por Argentina, por lo que quisimos preguntarle sobre si tienen algún tema cocinándose por ahí, a lo que Mateo respondió.

«Con Siddhartha nos hemos encontrado en Buenos Aires a trabajar, una tarde hermosa, lo único que nos queda es volver a encontrarnos para cerrar, pero, algún día, yo creo que esa canción la vamos a poder hacer».

Finalmente, le pedimos a Mateo Sujatovich que nos compartiera un mensaje para el público mexicano de Conociendo Rusia:

«Que me esperen un poquito más, que voy a volver, que voy a estar acá pronto anunciando el tour y viniendo a tocar el nuevo disco. La verdad es que siempre que vengo me llevo una sorpresa enorme porque el público mexicano es muy, muy cariñoso y muy efusivo y me hacen sentir tan bien. Me hacen sentir que todo el trabajo que hago y todo el tiempo que me lleva hacer las canciones y grabarlas, y los nervios, y las ansiedades, todo eso vale la pena; después, cuando estas ahí en el show y ves a las personas emocionadas y todo decís ‘ok, lo vale, lo vale mucho’, así que eso es algo que disfruto mucho estando acá y sé que pronto lo vamos a poder volver a vivir juntos».

Relación de palabras

  • México – Picante.
  • Comida mexicana – Enamorado.
  • Puebla – Hermoso show, ya hemos tocado ahí, show divino.
  • Cualquier canción de la historia que te hubiera gustado escribir – Yo creo que podría decirte «Hasta la raíz», me encanta.
  • Público mexicano – locura.

Disfruta ‘Jet Love’, el nuevo álbum de Conociendo Rusia, en tu plataforma digital favorita.

Agradecemos a PopArt Discos por las facilidades otorgadas.


Podría interesarte:

Conoce el universo musical de Conociendo Rusia: entrevista con el argentino

Conociendo Rusia y Elsa y Elmar: un nuevo himno de amor

Por Aurora Bravo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS