Little Caesars es la cadena que hace más ofertas para sus clientes por lo que se convirtió en la marca de pizzas favorita de los mexicanos.
El eslogan que la mayoría de los consumidores de esta marca tienen es mente desde 2006 es «pizza! pizza», y la frase es una alusión a Little Caesars, que es unade las cadenas de pizza con mayor crecimiento en México.
Y es que fue en 1979 cuando los grandes en el sector pizzas vieron como surgió esta cadena con atractivos precios se fue ganado la preferencia de los consumidores del platillo originario de Nápoles, Italia.
Siempre cuenta con llamativas ofertas, como la que lanzó de forma reciente donde el costo de solo 10 pesos, lo que hace que la marca siga creciendo.
Nacimiento de Little Caesars.
Little Caesars se fundó en Estados Unidos por Mike y Marian Ilitch, que invirtieron 10 mil dólares que tenía ahorrados y solicitaron un préstamo para el restaurante Garden City, antecesor de lo que sería una de las principales marcas de pizzas más populares del mundo.
Esta fórmula no necesitaba de muchas cosas, pero si de un apuesta muy ambiciosa, tomando en cuenta los costos de la industria: un negocio que ofreciera productos por debajo de los precios del mercado y con una entrega inmediata, lo que nombraron hot-n-ready.
Esta propuesta entregó buenos frutos y actualmente la compañía tiene presencia en 27 países alrededor del mundo.
Además de propuesta como dos pizza al precio de una y haciendo uso del modelo skateboard para comunicar sus promociones, así la empresa empezó a crecer muy rápido en Estados Unidos y Canadá, el primer mercado internacional de la firma.
El costo de la pizza Little Caesars cuando llegó a México.
Llegó a Ciudad Juárez Chihuahua con la propuesta de una pizza de pepperoni o queso a solo 79 pesos, un precio que le hacia competencia a las firmas establecidas.
Generalmente afuera de los establecimientos de esta marca, se pueden ver largas filas de persona esperando ser atendidos en la cadena.
Para el mercado mexicano, la alternativa que ofrecían en ese momento era muy atractiva y con esto nuestro país se convirtió en el segundo mercado más destacado después del estadounidense.
Así que con más de 500 sucursales en México, la cadena se encuentra en el gusto de los mexicanos. A fin de enfrentar dicha demanda en el año 2020 lanzó el concepto Reserve and Ready, mediante el cual con una aplicación los compradores eligen la pizza de su preferencia y sólo acudir a las sucursales a recoger su pedido.
Y se mantiene la estrategia de delivery a través de terceros. Para 2019 Euromonitor Internacional estimaba que las pizzas en México superaban el valor por más de 5 mil millones de dólares.
En ese momento la empresa líder del sector era Domino’s Pizza, con 5.1% de participación, le seguía Little Caesars con el 2% del mercado y Pizza Hut con 1.9% de participación.
Ya que la pizza es una de la comidas preferidas del país, en siete de cada 10 ocasiones en las que se pide comida a domicilio durante el fin de semana, se pide este alimento.
Las ventas de Little Caesars.
De acuerdo a la investigadora de mercados Statista, en el 2021 Little Caesars alcanzó ventas por 4.23 billones de dólares en Estados Unidos.
Esta cifra representa un aumento del 7% en relación a las cifras del año anterior.
¿Por qué los precios de las pizzas Little Caesars son económicos?
Esta marca se ha convertido en una de las más económica y rápida de los alimentos para llevar.
Sin embargo, dichos precios con los aumentos en los insumos para la preparación son un reto. Según con Scot Wienter, especialista de alimentos, el queso representa alrededor de un 40% de los costos del producto dijo a Mashed.
Se sabe que una de las claves de la empresa para tener pizzas baratas, es el usar queso pre-rallado, que pueden almacenar por mucho tiempo, puede hacer que anticipen sus compras y con esto, no tener aumentos importantes comparados con la inflación.
Otra cosa es que con la decisión de no tener un sistema propio de entrega a domicilio hace que los costos de operación sean menores, lo que le permita ofrecer precios atractivos a sus clientes.
Imágenes Little Caesars
Te puede interesar:
Los 10 polvos compactos más baratos del mercado