Conoce el origen y significado real de tu nombre

significado de nombre

En Revista Única compartimos dos plataformas que te ayudarán a conocer el origen y significado real de tu nombre

Durante algún momento de la vida nos hemos preguntado sobre el origen de nuestro nombre o el de algún familiar o el crush, por esto debes conocer estas dos plataformas que te van a apoyar para conocer el origen y significado real de los nombres.

Por que muchos de los nombres provienen de idiomas antiguos y normalmente muertos, algunos como el hebreo, el griego o el latín, o se desconocen sus significados o qué querían transmitir los sabios antiguos, pero eso no implica que el nombre no signifique algo.

Nombre

En este sentido como mexicanos y hablantes del castellano, en su mayoría los nombres que predominan son los de origen latino, Maya o Náhuatl, pero gracias a la globalización, hay muchos que tienen raíces francesas, chinas, estadounidenses, alemanas o chilenos, solo por comentar algunos.

Un ejemplo de nombre muy común en México, es Guadalupe y su origen y significado te va a sorprender.

Es una palabra ambigua, puede ser un nombre tanto para hombre como para mujer; es muy popular porque se asocia con la Virgen de Guadalupe y significa «Río de amor». Su origen proviene del árabe wad-al-hub. También en francés, por ejemplo, se escribe Guadeloupe.

Para saber el significado de tu nombre

Ahora que si te interesa saber el significado de tu nombre, existen estas dos plataformas en donde podrás conocer su origen.

Para saber el significado
  1. Significadodenombres.com. Solo tienes que escribir tu nombre y dar clic en buscar. Así la página te llevará a un artículo completo dedicado al significado y origen de tu nombre.
  2. Significadodenombres.wiki. En está otra página podrás comparar sus significado.

¿Existen nombres ‘prohibidos’ por el Registro Civil?

Por lo general las autoridades del Registro Civil recomiendan a los padres de no poner a sus hijas nombres difamatorios o que sean obscenos.

Otra cosa que se pide es no usar nombres de empresas o marcas y menos de personajes animados o ficticios como «Batman» o «Harry Potter».

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Conoce la diferencia entre tinto de verano y sangría

Ceremonias de Cacao: un rito mesoamericano

Enigmas de la Piedra de Rosetta


Artículo anteriorVisita la Feria del Queso en Santa María Tonanzintla
Artículo siguienteAdela Micha y su costoso sentido de la moda