No hagas un lista interminable de propósito de año nuevo ya que lo recomendable es que sean sólo 3 a 5 para que concentres tu energía y logres alcanzarlos.
El 2023 está por iniciar, y como cada año tenemos una nueva serie de propósitos que deseamos realizar, entre los más frecuentes está el querer bajar de peso, mejorar nuestros hábitos alimentarios, hacer ejercicio, etc, sin embargo, muchas veces no sabemos como iniciar, y nuestros propósitos simplemente quedan olvidados, por lo mismo te dejó algunos Tips que te ayudarán a que este año sea diferente.
- Antes que nada, te recomiendo que los propósitos que elijas sean concretos y por lo mismo te aconsejo que los escribas y los coloques en algún lugar donde no olvides lo que te has propuesto llevar a cabo.
- No te sobresatures de propósitos, de todo lo que desees realizar este año prioriza 3 a máximo 5, así podrás realizarlos todos sin sentirte frustrado o presionado, por no llevar a cabo todo lo que querías.
- Crea una estrategia, por ejemplo, si tu objetivo es la pérdida de peso, plantea las siguientes preguntas ¿Qué es lo que necesitas para poder llegar a tu objetivo? ¿Cuánto tiempo al día le dedicarás a tu proyecto? ¿En cuánto tiempo lo vas a realizar? ¿es algo que puedes hacer solo o necesitas guía o apoyo para llegar a tu meta?, cabe mencionar que este tipo de cuestionamientos aplican para cualquier proyecto que te plantees.
- Cada avance que des por más pequeño que parezca suma, no te desanimes, si tal vez no avanzas tan rápido como quisieras, es normal, el punto es avanzar y no desistir.
- Evita compartir tus objetivos con personas negativas, ya que pueden desalentarte y afectar tus planes.
- De igual manera evita compararte, recuerda todos somos diferentes y por lo mismo no avanzaremos de la misma manera ni al mismo ritmo que otros.
- Una vez que hayas cumplido alguno de tus propósitos, celébralo, es necesario alegrarse por nuestros logros, no sólo mejorará tu estado anímico, sino también te motivará a continuar.
- Y sobre todo sé disciplinado y constante, puede que al principio sea esto lo más complicado de llevar a cabo, pero es parte de crear un hábito, y llegará un momento donde se convertirá en parte de tu vida.
Que este año sea un próspero y bendecido año
Mtra. En dietética y nutrición humana, especialista en Obesidad y TCA
Dra. J. Casandra Dafne Sánchez Carbajal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Recomposición corporal ¿En qué consiste?
Nutrición en los adultos mayores
¿Qué comer en las fiestas patrias sin preocuparme por mi peso?