En Revista Única compartimos estudio que habla de las mejores mamás son quienes se dan tiempo de disfrutar con sus amigas
El hecho de criar a niños no es una tarea fácil, ya que a los padres les causan sangre, sudor y lágrimas. Y luego de un largo día de atención a los menores, es muy tentador tomarte un tiempo libre que en ocasiones lo requieres.
Es más que merecido que tomes este descanso. Sin embargo una buena madre no dejaría a sus hijos para irse a divertir con sus amigas. ¿Correcto? ¿Equivocado? La ciencia nos contesta.
De acuerdo a una nueva investigación que se publicó en la revista Family Process detectó que las madres con un grupo unido de amigas dice sentirse más cerca de sus hijos.
Además se sienten más capaces de ser una figura de apoyo y autoridad en el hogar. Ser mamá equivale a tener 3 empleos y el estudio lo confirma.
En tanto las madres aisladas sin un grupo de amigas tenían mayor probabilidad de tener dificultades para mantener a sus hijos bajo control, refieren los investigadores.
«Una red de apoyo social demostró ser una ayuda para las madres en su función de maternidad», explicó la autora del estudio, la doctora Terese Glatz.
«El apoyo puede implicar ayuda de naturaleza práctica, como cuidar niños, además de el apoyo emocional en el sentido de tener a alguien que te escuche cuando estás pasando por un momento difícil».
La esencia de las madres que logran mantener el límite apropiado entre la maternidad y su vida social logran crear relaciones más saludables con sus hijos.
¿Por qué? Tener un círculo social les proporciona tener personas en las que apoyarse durante los momentos estresantes, revelaron los psicólogos del estudio.
Este es uno de los tantos estudios recientes que cambian la forma en la que vemos a las madres. Ahora se ha demostrado que las mamás mayores son mejores padres.
Como madre tienes dejar de sentirte culpable por las salidas nocturnas con amigas y empezar a realizarlas con mayor frecuencia.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¿Es bueno vestir a tu hija como tú vistes?