lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acciones para que los niños vivan en un mundo mejor

Revista Única comparte algunas acciones para que los niños practiquen y mejoren su entorno.

Es común que de forma espontánea se realicen acciones bondadosas, se ven raras en un mundo hostil y desconfiando. Las muestras de bondad en este tiempo necesitan de coraje, honestidad y pensar fuera de la caja.

Pero vale la pena realizar estas pequeñas acciones de bondad para los niños ya que marcan la diferencia, tanto para el que las recibe como para el que las da.

Siempre los niños son muy naturales cuando se trata de hacer pequeños actos de bondad, es más muchos de los adultos somos quienes guiamos a los pequeños a realizarlos. Esto porque en ocasiones los niños requieren de una motivación para pensar en los demás.

Estos pueden realizarse en favor de sus familiares, amigos, comunidades, animales o el planeta, aquí algunas ideas de acciones bondadosas para niños de todas las edades.

Realizar una pulsera de la amistad.

Elabora una manualidad de bondad con cuentas las letras, podrá deletrear un mensaje dulce como «te quiero», «mejor amigo», «paz». Los pequeños pueden hacer una pulsera para que la use y otra para que la regale un nuevo amigo o familiar.

acciones
Imagen Pixabay

Hacer cinco comentarios amables en las redes sociales.

A todos nos gusta recibir mensajes felices en las redes sociales, esta es una acción de bondad fácil de realizar y los pequeños pueden hacer que los padres participen en esta actividad.

Los niños que tienen cuentas en redes sociales pueden otorgar un me gusta y hacer un comentario positivo y de apoyo en la publicación de un amigo o familiar.

Así que tienes que animarlos a salir de su círculo normal de forma segura, para incluir a otros que pueden sentirse ignorados o excluidos.

Supervisa de cerca las actividades de los menores en las redes sociales.

Los libros antiguos se pueden donar.

Puedes hacer que tu hijo revise sus libros y elija algunos que le hayan quedado pequeños para que sean donados a una biblioteca pública, centro comunitario, refugio, iglesia o escuela.

Mandar una tarjeta de recuperación.

Durante estos días hay muchas personas enfermas. Por lo que le puedes pedir a tu hijo que realice y envié una tarjeta de recuperación dirigida a un ser querido que no se sienta bien.

Envía un meme divertido.

Puedes hacer que el niño haga uso de la tecnología enviando un mensaje de texto con un meme divertido a un miembro de la familia; pero tienes que asegurarte que sea el más apropiado.

acciones
Imagen Pixabay

Haz una nota feliz.

Entrega al niño algunas notas adhesivas y marcadores o plumas de colores para que ponga en una libreta imágenes felices, mensajes amables y cumplidos.

Si quieres puedes llevar la libreta adhesiva contigo durante el día y deja que el niño coloque las notas en lugares que le alegren el día a alguien, puede ser el espejo de un baño público, en un estante de una tienda, en la ventanilla de un automóvil o en el cuarto de un hermano.

Apoya al maestro.

Una de las maneras en que los niños pueden dar las gracias a sus maestros es ofrecerse para ayudarlos con algunas pequeñas acciones como recoger la basura, apilar sillas, guardar útiles o juguetes.

acciones
Imagen Pixabay

Otorgar el cumplido a alguien.

Los niños deben aprender a dar un cumplido amable y sincero es una habilidad y este es el momento perfecto para que el pequeño practique. El escribir o dibujar una tarjeta agradeciendo por un servicio.

Esta tarjeta puede ser para un cajero, un maestro o el cartero, jardinero que los ayude tanto a tu hijo como a ti con regularidad, por lo que tienes que escribir una nota de agradecimiento.

La nota puede ser simple o elaborada depende la creatividad de tu hijo. La entrega debe ser personal para que se obtenga algunas sonrisas adicionales.

Prepara galletas para un vecino.

El hecho de hacer galletas y decorarlas es algo que a los niños les encanta. Puedes pedirles que pongan algunas extra en un plato para las comparta con un vecino o un amigo.

Realiza una videollamada a los abuelos.

Los niños adoran hacer llamadas, ahora que si llaman a sus abuelos los harán felices y será muy significativo si ven a un niño en una videollamada, ellos solos.

Abrazar a papá o mamá.

Una muestra de cariño muy significativa es dar abrazos y sobre todo cuando expresan sus sentimientos.

acciones
Imagen Pixabay

Tiene que ayudar a cocinar.

Algo que encanta a los niños de cualquier edad es cocinar. Puede participar en la planeación de lo que se cocine, puede ser una comida sencilla que sea propia de su edad o que trabaje a tu lado. Conforme va creciendo también aumentarán sus habilidades y su confianza.

Reconocer el trabajo de alguien.

Es importante que el niño aprenda a reconocer el esfuerzo, el trabajo duro y los logros de otra persona lo que es algo completamente bondadoso.

Tienes que enseñar a tus hijos a ver y alagar a los demás por realizar cosas buenas ya sea grandes o pequeñas.

acciones
Imagen Pixabay

Uso de modales.

Pese a lo que pensemos los niños pueden ser más educados de lo que a menudo se espera. El hecho de decir «por favor» y «gracias» tanto a los seres queridos como a las personas de la comunidad es una manera de mostrar el respeto y amabilidad hacia los demás.

Frases amables para que los niños incluyan en su vocabulario pueden ser «Lo siento mucho» o «¿Cómo puedo ayudar?».

Te puede interesar:

3 apps de nutrición infantil

El consumo de café en niños, expertos hablan

11 accidentes que pueden ocurrir en tu casa

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS