lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conmemoran la Batalla de Puebla de 1862 con desfile, carros alegóricos y paso de aviones

La Batalla de Puebla de 1862 en la que el ejército mexicano derrotó al francés se conmemoró con el Desfile Cívico-Militar que contó con la participación de 17 mil personas, entre estudiantes, docentes, integrantes de etnias y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el tradicional desfile por el Aniversario de la Batalla de Puebla. De manera adicional, se cuenta con 350 elementos de personal de logística; se instalaron seis puestos de locución y 11 puntos de servicio médico e hidratación.

Los contingentes fueron acompañados por carros alegóricos que presentarán páginas de la historia de México. La parada cívica militar contó con cinco columnas: en el contingente militar se tiene contemplara la participación de cuatro mil 160 elementos, 69 vehículos y 120 binomio caninos y equinos; mientras que en el contingente escolar participarán 12 mil 500 estudiantes y docentes; además, 15 carros alegóricos, de lo cuales, 11 fueron elaborados por las escuela y cuatro más por el gobierno del estado.

En el desfile participaron diferentes instituciones, entre ellas, el Benemérito Instituto Normal del Estado (Bine); seguirán el Bachillerato Gregorio de Gante y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep); de la misma forma aparecerán la Secundaria Federal 5 Jesús Romero Flores; el Centro Escolar Miguel Alemán, el Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada; el Instituto Washington y la Escuela Secundaria Técnica 5 Basilio Badillo.

La lista de escuelas continúa con el Centro Escolar Gregorio de Gante, el Centro Escolar Miguel Negrete, el Instituto Poblano de la Juventud y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, entre otros planteles. El contingente escolar concluirá con la participación del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, la Secundaria Técnica Número 1, la Secundaria Héroes de la Reforma y el Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS