domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conforman 700 atletas y entrenadores selección de Puebla para Juegos Nacionales Conade 2024

Más de 700 atletas y entrenadores conforman la selección del estado Puebla que participará en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2024 en  donde se buscará superar la cosecha de 113 medallas obtenidas el año pasado.

Los seleccionados poblanos participarán en 32 disciplinas de la justa nacional que se desarrollará del 6 de mayo al 4 de julio y que tiene como sede principal, la ciudad de Guadalajara, Jalisco; así como sedes alternas, entre ellas, Manzanillo, Colima; y la Ciudad de México.

Puebla, por récord en medallas

En los Juegos Nacionales 2024 de la Conade, la selección de Puebla buscará establecer un récord en la cosecha de medallas. En el año 2022, los deportistas poblanos consiguieron 78 medallas, de ellas, 20 fueron de oro, cosecha con la que el estado se colocó en la posición 21 a nivel nacional. Un año más tarde, en 2023, la delegación del estado poblano alcanzó 113 preseas, de ellas, 31 fueron de oro, resultados con las que Puebla apareció en el lugar 19 del medallero en el país de los Juegos Nacionales Conade.

Para este 2024, la delegación del estado de Puebla se compone por más de 700 integrantes, entre atletas, entrenadores y entrenadoras, cuerpo técnicoe integrantes del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Abanderan a delegación poblana que participará en los Juegos Nacionales Conade

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas del estado que participará en los Nacionales de la Conade 2024.

“Saludo y reconozco en cada uno de ustedes que tendrán la responsabilidad de poner en alto el nombre de Puebla en el plano deportivo. No es cosa menor, pero si se hace con alegría, confió en que conseguirán medallas”, destacó.

Durante su discurso, el mandatario poblano llamó a las y los atletas que integran la selección a que participen en las pruebas de la justa nacional con el objetivo de fomentar el deporte e inspirar a las y los jóvenes poblanos y a las siguientes generaciones.

“El deporte nos da muchas lecciones, pero la más importante, es que, además, de competir con los demás, se realiza un gran esfuerzo por superarse, así mismo. Por ello, el mérito de estar aquí reside en ustedes, en su voluntad, en su capacidad, en su preparación y en su enorme dedicación. Los Juegos Nacionales de la Conade, no solo es una competencia, sino también, una plataforma para inspirar a nuestra comunidad”, destacó.

Puebla, con la meta de conseguir 40 medallas de oro

Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), destacó que la selección poblana participará en 32 disciplinas y expresó que la meta en este año es conseguir 40 medallas de oro.

“Nuestra proyección para esta edición es obtener 40 medallas de oro, resultados que nos situarán entre los 15 mejores estados a nivel nacional y nos consolidarán como uno de los más destacados desde el inicio de esta nueva administración”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS