miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquistan Tigres Blancos de la Umad bicampeonato nacional de basquetbol

El equipo varonil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad) se convirtió en bicampeón nacional de la Liga de la Asociación Estudiantil de Basquetbol (ABE) al superar, en la gran final de los Ochos Grandes de la Temporada 2024, 63-46 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

La representación felina poblana que en los playoffs superó a los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla y a Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, dominó el duelo final que se disputó en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.

Óscar Romero, en su última noche como jugador de la institución poblana, fue nombrado el jugador más importante de la final y, junto con Pablo Andrade, apareció en la quinteta ideal del basquetbol estudiantil en el país.

Desde la segunda división hasta el bicampeonato
Los Tigres Blancos de la Umad que militaban en la División 2 de la Liga ABE hace tres años implementaron estrategias de la mano del coach Juan Manuel Solano, para lograr el ascenso en el año 2022, conquistar el campeonato el año pasado y repetir la hazaña en este 2024.

En la fase regular de la temporada 2023-2024, los felinos blancos de la universidad poblana se quedaron con el liderato general con 28 partidos ganados por seis perdidos, resultados con los que lograron su clasificación a los playoffs, serie conocida como los “ocho Grandes.

Como parte de su camino al título, los Tigres Blancos de la Umad de Puebla vencieron 47-44 a los Halcones la Universidad Interamericana Puebla en el partido de cuartos de final; mientras que en la semifinal superaron 67-58 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

En la gran final, la quinteta poblana dirigida por Juan Manuel Solano, mantuvo el ritmo de juego y la posición de balón para vencer 63-46 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

Inicio complicado en la gran final
La representación de la Umad inició el partido de la gran final ante Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca sobre la duela del Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, con algunas complicaciones. En el primer cuarto, los Tigres Blancos vinieron de atrás para darle la vuelta a la pizarra con la combinación de Richard Sánchez en la defensa y las anotaciones de Óscar Romero, David Cervantes y Aldo Terrazas. La pizarra se colocó 17-11 a favor de los felinos poblanos.

Para el segundo periodo, la Umad siguió atacando; son embargo, los lanudos se fueron en busca de la victoria. Pablo Andrade, Richard Sánchez y Víctor Dávila encabezaron los esfuerzos del equipo poblano; sin embargo, al medio tiempo, el marcador se empató 27-27.
En el tercer cuarto, los Tigres de la Umad salieron con el objetivo de quedarse con el título nacional del baloncesto estudiantil. Óscar Romero, en su última noche como jugador maderista, logró anotaciones que fueron clave. Josué Ocampo, Aldo Terrazas y Víctor Dávila ampliaron la ventaja. Al final, la institución de educación superior poblana conquistó el bicampeonato al superar 63-46 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS