martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Concluye la huelga en Audi: 66.3% vota a favor del aumento global de 10.2%

La huelga en la armadora de autos Audi de México, con sede en San José Chiapa Puebla, concluyó luego de que 663 por ciento de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores (Situadi) votó a favor del aumento global de 10.2 por ciento que se integra por 7.0 por ciento directo al salario y de 3.2 por ciento en prestaciones.

Tras las votaciones que se realizaron este domingo 18 de febrero en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, de los cuatro mil 161 trabajadores de Audi, un total de tres mil 348 acudieron a votar, de ellos, dos mil 220 aceptaron el incremento, es decir, 66.3 por ciento; mientras que mil 128, es decir, 33.3 por ciento, rechazaron la propuesta. En tanto, 813 boletas no fueron utilizadas.

Con la decisión de los trabajadores, a parti de este lunes 19 de febrero, los trabajadores se reintegran a sus actividades en la planta que produce, en promedio, 700 unidades Q5 al día.

La representación sindical dio a conocer que el acuerdo contempla el pago de 2.2 millones de pesos que hará la empresa al Sindicato para cubrir los gastos básicos del conflicto y las guardias que los trabajadores realizaron en las puertas de la planta automotriz, así como aumentos en:

Vales de despensa
Fondo de ahorro
Prima vacacional
Bono por tope salarial 
Ayuda para útiles escolares
“Día del cumpleañero”, es decir, el pago de 1 día de salario tabulado
Retroactivo al 1 de diciembre de 2023, incluido el aguinaldo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS