¡Con la cerveza no! Cuánto costará tras el aumento

¡Con la cerveza no! Cuánto costará tras el aumento

¡Con la cerveza no! Cuánto costará tras el anuncio de su aumento, ya que este mes de junio inició con el aumento del precio de la cerveza en México.

Luego del anuncio del aumentó en el precio de los refrescos y otras bebidas de la marca Coca-Cola, con el inicio del mes de junio se presentó también un aumento al precio de las cervezas.

Productos Coca Cola también suben

Si ante esta triste noticia pensabas en cambiar el alcohol por jugos o refrescos, también la embotelladora de productos Coca Cola, anuncio un aumento de precio en sus productos, presentando el argumento del aumento en materias primas.

En tanto que se verán afectados varios productos, Femsa ha anunciado en su último reporte financiero que se ve obligado a subir sus precios, pues el costo de materias primas les ha afectado.

El precio de la cerveza arrancó junio con un aumento de 20 por ciento en su precio, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero en diferentes puntos de venta.

No sólo los precios de cerveza en tiendas de mayoreo aumentaron, sino en tiendas de autoservicios y abarrotes.

A inicios de semana se informó a través del portal de “El Financiero”, que la cerveza arrancó junio estando más cara, esto de acuerdo con un sondeo realizado por el mismo medio de comunicación.

¡Con la cerveza no! Cuánto costará tras el aumento

Los precios de la cerveza

Según información brindada por el sitio de noticias, de finales de mayo al inicio de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta de mayoreo, siendo un aumento de casi 24%.

El cartón de 24 cervezas de la marca “Victoria” de 473 ml, tenía un costo de 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos.

En algunas tiendas de autoservicio grande como lo es Bodega Aurrera y Walmart, ya que el paquete de seis de la marca Carta Blanca costaba 51 pesos y ahora 58 pesos, aumentando aproximado el 13%.

Los establecimientos

En tanto, en tiendas de abarrotes también se vio a simple vista el aumento de precios en diferentes marcas de cerveza, puesto que el latón de cerveza Tecate subió hasta cinco pesos.

Minoristas comentaron que “Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, señalaron.

Existe un desabasto de cerveza en CDMX

Fue en el mismo sondeo realizado por el Financiero, donde al entrevistar a un encargado de surtir bebidas alcohólicas por mayoreo, señaló que hay escasez de cerveza de algunas marcas y que sólo les llegan a surtir un menor volumen.

En entidades como San Luis Potosí se ha reportado escasez de cerveza, así lo explicó Roberto Pinto de la Madrid en entrevista con «El Universal».

El presidente de empresarios de entretenimiento, afirma que este problema viene desde la pandemia «porque hubo cierres de plantas».

Esto ocasiona que el precio se incremente no solamente en algunas regiones del país, si no que se extiende a casi todo el territorio. En otros estados como Guanajuato, también se ha reportado una falta en la distribución de este producto, situación que se ha agravado en las últimas semanas.

También podría interesare:

¡Viernes de cerveza! historia, datos y su precio alrededor del mundo

Cambian fabricación de cervezas por bombas Molotov en Ucrania