Los hot cakes son uno de los platillos favoritos de los niños, pero su preparación tradicional puede no ser la opción más sana para los pequeños que muchas veces lo piden como desayuno o lunch antes de ir a la escuela.
Para cuidar la alimentación de los pequeños en este regreso a clases, el chef Andrés Cuellar del Instituto Gastronómico ASPIC compartió a MILENIO una receta nutritiva para preparar hot cakes con avena, acompañados de arándanos y supremas de naranja con zanahoria que le fascinarán a tus hijos.
¿Cómo preparar hot cakes con avena?
Ingredientes:
250 mililitros de leche
40 gramos de harina integral
Dos huevos
20 gramos de mantequilla
30 gramos de azúcar
Cinco gramos de polvo para hornear (Royal)
Media tapa de vainilla
20 gramos de avena
20 gramos de arándanos
Una naranja
Cien gramos de zanahoria
Tajín al gusto
Preparación
Para hacer los hot cakes necesitarás mezclar la leche, huevo, azucar y vainilla con un globo batidor. Durante ese proceso, incorpora poco a poco la harina y por último la mantequilla fundida y el royal. Al final, colamos y mezclamos la avena.
Pon un sartén de teflón y coloca tu mezcla para cocinar tus hot cakes, cuando la mezcla tenga muchas burbujas voltea espera unos minutos y ve si ya esta cocido sácalo del fuego.
Los arándanos, colócalos como adorno para servir en el plato.
Por último, deberás lavar y desinfectar la naranja y zanahoria. En el caso de la naranja, córtala en supremas (pelando los gajos y removiendo todos los rastros de piel que pueda dejar), mientras que la zanahoria será cortada en julianas. Al final, mezcla y agrega Tajín al gusto.
Fuente: MSN