sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cómo dejar de recibir llamadas de bancos

¿Estás cansado de las llamadas para promocionarte o venderte algo? ¿Quieres saber cómo dejar de recibir llamadas de bancos? Condusef habilita herramienta para bloquearlas.

Si estás harto de recibir llamadas de bancos, aquí te decimos qué debes hacer para bloquearlas.

Si estás cansado de recibir llamadas a tu celular de los bancos ofreciéndote tarjetas de crédito, préstamos o seguros, sigue leyendo, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con una herramienta con la que podrás bloquearlas para que dejes de recibirlas.

La herramienta de Condusef para dejar de recibir llamadas en las que te ofrecen algún servicio bancario es el Registro Público de Usuarios (REUS) la cual contiene la información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desena ser molestados con promociones de las instituciones crediticias.

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos?

Para dejar de recibir estas llamadas debes inscribirte en el REUS, para ello, existen tres formas: a través de una llamada telefónica al Centro de Atención de Condusef, en las oficinas de Condusef o por medio del registro en línea.

Registro por teléfono

Si deseas realizar el registro por teléfono debes comunicarte al 800 999 8080 y dar tu nombre, teléfono y correos a restringir.

Registro en oficinas de Condusef

Si deseas realizar el registro directamente en las oficinas de Condusef debes acudir a ellas con previa cita. Aquí puedes realizarla.

Registro en línea

El registro en línea se debe realizar a través del portal de Condusef donde debes ingresar los datos mencionados.

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos en el teléfono fijo?

Si deseas dejar de recibir llamadas en tu teléfono fijo debes presentar un comprobante telefónico y tu identificación.

En cualquiera de las formas en las que realices tu registro deberás esperar dos días hábiles para ser dado de alta en el REUS.

¿Cuánto tiempo dura el registro en el REUS?

El registro en el REUS dura dos años, cuando pase ese tiempo, serás dado de baja, por lo que si quieres seguir sin recibir las llamadas deberás volver a registrarte.

El registro del REUS no te exenta de las llamadas de servicios por cobranzas, fines políticos, caridad o encuestas telefónicas.

También podría interesarte:

Policía municipal asesora a ciudadanía ante posibles extorsiones telefónicas

Aerolíneas con más quejas en Profeco

ÚLTIMOS ARTÍCULOS