En este de invierno, tus aliadas de estilo Única Glam te explican todo lo que tiene que ver con aquellas prendas que llegan al cuello y así saber realmente qué tipo de cuello es el que estas usando.
Cuello tortuga
También se le conoce como cuello cisne y consiste en un cuello alto, tubular, ceñido al cuello, que se devuelve en un doblado hacia afuera, se puede llevar desenrollado, creando múltiples pliegues y arrugas en su superficie por el exceso de tela, tener doble capa es para proteger el cuello del frío. Cuando el cuello alto no está diseñado para enrollarse hacia afuera, se le conoce como un cuello alto falso, mock turtleneck o mock neck.
El cuello tortuga nació junto a la ropa deportiva a finales de la década de 1890 y aunque inicialmente se creó como una pieza masculina, actualmente se considera un básico del clóset femenino.
Durante las décadas de 1950, 1960 y 1970 el cuello de tortuga se convirtió en el uniforme de grupos intelectuales de izquierda franceses; gracias a su simplicidad lo convertía en un statement, una manera de manifestar rebeldía contra el establecimiento y la generación anterior.
Al día de hoy el cuello tortuga se asocia a la elegancia de un miembro de la realeza, especialmente cuando el suéter es de color blanco.
Este cuello es ideal para mujeres de cuello largo y delgado y de hombros estrechos.

Cuello perkins
Es un cuello redondo un poco más alto que el cuello de caja, pero más bajo que el cuello tortuga, entre 2 y 4 centímetros más alto que el cuello de una t-shirt, que puede contar, o no, con un doblado hacia afuera.
El nombre de este cuello se debe al personaje interpretado por Anthony Perkins en Psicosis, donde usa un suéter negro de estas características sobre una camisa blanca.
Este cuello evita llevarlo si tienes mucho pecho.

Cuello tipo cogulla
Para este tipo de cuello puede o no ser alto como un cuello tortuga y su característica es su falta de estructura, por ser endeble y tener una caída pesada como la de una capucha medieval.
Este cuello, a diferencia del de tortuga, no tiene doblés hacia afuera y no es ceñido al cuello, todo lo contrario, se separa de él y tiene una caída hacia adelante.
Te puede interesar: