¿Cómo cuidar el cabello teñido?

CABELLO TEÑIDO

Cuando te tiñes el cabello has efectuado una inversión a la cual se le desea sacar el máximo provecho; mantener tu cabello sano y lleno de vitalidad. Por lo que en Revista Única te brindamos unas recomendaciones sencillas que podrías poner en práctica.

1. Elige un champú especial para cabello teñido: cuando te tiñes el cabello conlleva un proceso químico, por lo que tiende a maltratarse, así que será necesario cuidarlo aún más. Usa un sistema de champú y acondicionador suave y específicamente diseñado para cabello teñido para ayudar a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo. 

2. No lo laves demasiado: si lavas el cabello todos los días puedes llegar a perder la intensidad del tinte; alterna los días de lavado de cabello, pero si esto te genera incomodidad entonces te sugerimos que uses un champú seco, lo que ayudará a absorber el exceso de grasa y lo va a mantener la frescura y el brillo de tu cabello.

3: Hidratación: los cabellos teñidos tienden mucho más a la deshidratación, por lo que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado. 

4: Protégete del calor: el uso frecuente de placas y secadoras sin una debida protección puede afectar el color de tu tinte, además de maltratarlo demasiado, por lo que es necesario el uso de protectores de calor; de esta manera su brillo e hidratación se mantendrá.

5: Refréscate: es bueno el uso del agua caliente ya que se abre la cutícula lo que permite que los activos penetren, pero será siempre sellarlo con agua fría; así evitarás que la intensidad del color permanezca.

6. Cuando vayas a nadar: enjuaga tu cabello en la regadera o en las estaciones con regadera antes de saltar a la alberca o al mar. Toma en cuenta que el cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, ambos factores influyen para que el que pueden maltratar el cabello teñido. Luego enjuaga completamente con agua limpia después de que salgas de la piscina para lavar cualquier residuo que haya quedado.

En caso de tener alguna duda, te invitamos a que acudas con las profesionales del equipo de profesionales de Única Beauty Center  pueden hacer un diagnóstico sobre cómo se encuentra tu cabello y te brindaran las mejores alternativas que puedes utilizar para regresarle la salud, hidrtación y nutrición que requiere tu cabello. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estiliza tus rizos con la crema voluminizadora

Usa la grenetina para reparar tu cabello

Elabora shampoo y acondicionador caseros

La tendencia en cejas es el Browning

Artículo anteriorRegistran en el volcán Popocatépetl 62 exhalaciones y más de 5.5 horas de tremor
Artículo siguienteAlimentos que harán crecer tus pestañas