jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comienza Puebla conformación de selecciones deportivas; sin condiciones ni obligación de pertenecer a asociaciones

El estado de Puebla comenzó la conformación de las selecciones estales en más de 20 disciplinas deportivas que participarán en los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional del Deportes (Conade).
Las delegaciones deportivas se conformarán a partir de un proceso selectivo en el que podrán participar todos los deportistas a través de una convocatoria y un proceso que está disponible en la página a través de la página: inpode.mx.

Proceso gratuito y sin condicionamientos
Los interesados en conformar los equipos representativos poblanos podrán realizar su inscripción de forma gratuita y no se aplica como condición o requisito la afiliación a alguna asociación deportiva en el estado o en el país.
Futbol, karate, voleibol, basquetbol 5×5, ciclismo MTB, boxeo, levantamiento de pesas, beisbol, frontón, taekwondo, ajedrez, tenis de mesa, judo, baile moderno, natación, esgrima, luchas asociadas, tiro con arco, triatlón y atletismo, forman parte de las selecciones que comenzaron a conformarse.

Busca Inpode detectar talentos
El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) informó que el proceso para conformar las delegaciones que representarán a Puebla en los Juegos Nacionales Conade cuenta con el objetivo de detectar nuevos talentos e impulsar el desarrollo deportivo en la entidad.
El proceso se efectúa en febrero y marzo, en un trabajo coordinado mediante la Dirección de Desarrollo del Deporte del Inpode, en colaboración con los 217 ayuntamientos, a través de los institutos municipales en la materia, y las asociaciones deportivas estatales.
Las y los atletas poblanos interesados en inscribirse siguiendo el calendario que podrán visualizar en la convocatoria publicada en: https://inpode.mx/convocatoria-nacionales-conade-2024/.


En los procesos podrán participar deportistas que radiquen en el estado o fuera de este y que cumplan con los requisitos y elementos técnicos que establece la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); además, podrán registrarse las entrenadoras, los entrenadores y personas auxiliares de cada disciplina deportiva convocada.
Una vez realizada la Etapa Estatal, la participación de las delegaciones representativas en las etapas subsecuentes rumbo a Nacionales Conade 2024, estará condicionada al análisis técnico-metodológico del personal adscrito a la Dirección de Desarrollo del Deporte de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 fracción XVIII del Reglamento Interior del Instituto Poblano del Deporte.
“Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el fortalecimiento deportivo en la entidad, el cual coadyuva a la reconstrucción del tejido social en la población”, informó el Inpode.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS