domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Celebrarán en Puebla el mes del amor y la amistad con carrera y kiosko para bodas

Para celebrar el mes del amor y la amistad, instituciones de educación superior, empresas y habitantes de la ciudad de Puebla preparan la Yummy Run, actividad deportiva que se realizará el domingo 18 de febrero y que tendrá como salida y meta el Barrio del Artista, en el Centro Histórico.


La actividad deportiva será acompañada con una dinámica denominada “semáforo del amor” que se relacionará con los números de los participantes; además, se instalará un kiosko para que se desarrollen bodas o se realice la renovación de votos.
La justa deportiva que se integra por las carreras de 10 y cinco kilómetros, así como una caminata de tres kilómetros, partirá el día de la competencia a las 7:00 horas en la 6 Oriente y 6 Norte, en la zona del Teatro Principal de la capital del estado.

Los tres recorridos
El recorrido de los 10 kilómetros pasará por la 4 Norte, 18 Oriente, 2 Norte, la Calzada Zaragoza, entrará a la Zona Histórica de Los Fuertes y en el puente atirantado se ubicará el retorno hacia el Centro Histórico por la misma Calzada Zaragoza, continuará por la 2 Norte, 2 Oriente-Poniente, la 3 Norte, la Avenida Reforma, la Avenida Juan de Palafox, la 4 Norte y concluirá en la meta que se ubicará en la 6 Oriente y 6 Norte.


La distancia de cinco kilómetros contará, prácticamente, con el mismo recorrido solo que el retorno será sobre la Calzada Zaragoza a la altura de la 34 Oriente, justo antes de entrar a la zona de Los Fuertes.
De la misma forma, el recorrido de 3 kilómetros saldrá del Barrio del Artista, pero regresará en la esquina de la 18 oriente y la 2 Norte, es decir, en la zona del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José.

Pretexto para encontrar la amistad
Oscar Avendaño, director general de Chronostar, explicó que la carrera que reúne el deporte, la amistad y el amor en una atmósfera especial, celebrará su sexta edición el próximo domingo 18 de febrero.
Resaltó que la justa es un pretexto para encontrar una amistad, enamorarse del deporte y realizar activación física, cubriendo las tres diferentes distancias que recorren las principales calles del Centro Histórico y la zona de Los Fuertes.


“Comenzará a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de salida y meta el Barrio del Artista de Puebla. Contará con las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros. Se esperan la participación de alrededor de mil 500 deportistas. Los poblanos esperamos la tradicional justa que año con año se organiza en el marco del 14 de Febrero y que es una de las más esperadas y preferidas por la comunidad de corredores, por su temática y detalles únicos”, apuntó.
Yummy Run, en la edición 2024, cambia de escenario con el objetivo de brindarle a los atletas medidas de seguridad; además, se trata de una actividad avalada y certificado por la Asociación Poblana de Atletismo.


Las inscripciones están abiertas en el sitio www.chronostart.com.mx, y la entrega de paquetes se realizará el sábado 17 de febrero de las 9:30 a las 14:00 horas en las instalaciones de la Universidad Angelópolis que se encuentra en la 3 Oriente entre 16 y 18 sur en la colonia Azcárate, en la zona del Barrio de Analco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS