lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comienza INE los procesos de votación en los penales de Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio del proceso de voto anticipado en Puebla, labor a menos de un mes de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, por primera vez, la población recluida en los penales gozará de sus derechos políticos.
La Junta Ejecutiva del INE en el Estado, informó que se realizó una lista que incluye a 1 716 personas, del total de internos que suman más de cinco mil que están albergados en 14 centros de reinserción social (Ceresos).


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Cruz Luna, confirmó que en Puebla votarán mil 716 internos de cárceles que probaron ante el INE cubrir los requisitos de selección, porque tienen sentencia.
Para este ejercicio, Seguridad Pública y la Dirección de Centros Peniteniarios, estarán dando protección al personal del INE que levantará la votación.


La primera fase de este proceso arrancó hoy y se hará de forma paulatina ya que el proceso concluye hasta el 20 de mayo.
El personal del INE estará presente con un dispositivo de seguridad para garantizar un proceso ordenado y seguro.
Los presos solo podrán votar para elegir presidente (a) de México, ya que existe el riesgo de que sus credenciales de elector no coincidan con el municipio donde están privados de libertad.


El proceso se extenderá a diferentes centros en fechas específicas, abarcando un total de 1 716 boletas para personas en prisión, los internos no podrán votar por autoridades locales
Las boletas con los votos anticipados se resguardarán en bodegas protegidas y se trasladarán el próximo dos de junio a una casilla especial para su conteo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS