En Revista Única compartimos los beneficios de tres plantas curativas con las que combates el estrés.
Cuando se acumula el estrés, por el trabajo y las presiones diarias tenemos mal humor y nos sentimos cansados.
Para evitar estos problemas existen remedios caseros que pueden disminuir los síntomas y así mejorar nuestra salud mental.
En esta ocasión vamos a compartir tres plantas curativas que combate el estrés, además las podemos cultiva en casa y estas son:
Hierba de San Juan.
La hierba se encuentra en primer lugar, debido a sus propiedades que van a actuar como relajante, por lo que reduce la tensión y permite calmar el sistema nervioso.
Modo de uso: por la noche puedes preparar una infusión y tomarla. No puedes tomarla por las mañanas ya que debido al sol tu piel se puede manchar.
Pasiflora.
Sabías que a la pasiflora se le considera una de las mejores plantas medicinales para contrarrestar el malestar.
Así la planta cuenta con propiedades calmantes las que ayudan a controlar los nervios, reducen la ansiedad y el estrés, porque tiene un efecto ansiolítico natural, sedante y ligeramente hipnótico que contribuye a la relajación muscular.
Modo de uso: prepara un té o puedes consumir suplementos alimenticios que la contienen y los puedes encontrar en las tiendas naturistas.
Lavanda.
Esta planta cuenta con una deliciosa fragancia la que alivia el estrés, porque cuentan con propiedades antiespasmódicas, antisépticas y diuréticas.
Modo de uso: por su aroma, la lavanda se puede aprovechar en la aromaterapia. Con esta fragancia existen en el mercado lociones y cremas o pomadas para dar masajes relajantes.
Así que si tienes lavanda en casa, puedes prepararte una infusión por las noches.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Reducir el estrés emocional ayuda a tener un corazón sano