domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Coalición Mejor Rumbo para Puebla presentó las denuncias por robo y destrucción de propaganda

La Coalición Mejor Rumbo para Puebla presentó las denuncias correspondientes por robo y destrucción de propaganda electoral de Lalo Rivera candidato a la gobernatura de Puebla y de los candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD, PSI.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa Humberto Aguilar Coronado, vocero de esta coalición, quien explicó esto es derribado del seguimiento a los casos de borrado de bardas, campañas negras y retiro de lonas por parte de personal contratado por Morena y sus aliados.

En este sentido, Aguilar Coronado, solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado a tomar las medidas necesarias para evitar y sancionar estos actos.

“Estás prácticas recuerdan el actuar de los políticos del pasado que no apostaban por la democracia, por ello nosotros levantamos la voz ante la autoridad electoral para que estén pendiente de estás irregularidades temas a nivel local como nacional» refirió.

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR DAÑO PROPAGANDA ELECTORAL

En su oportunidad Rafael Guzmán, Jurídico de la campaña del candidato Lalo Rivera informó que este miércoles primero de mayo se presentó la queja en contra de los candidatos Alejandro Armenta de Morena y Pepe Chedrahui de las coaliciones Seguimos y Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, por violar la prohibición que tienen los partidos políticos, candidatos y militantes de robar, alteración y daño en la propaganda electoral que sea colocada, fijada o pintada y por sobreponer otra en su lugar.

De igual manera señaló que la semana pasada fueron detenidas dos personas por despintar una barda de Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura y por superponer propaganda de Armenta, fueron presentadas ante el Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación por el delito de daño en propiedad ajena.

De igual manera, Rafael Guzmán reportó que se denunció ante la Fiscalía de Delitos Electorales, que se encontró gente robando y alterando publicidad, iniciándose una carpeta de investigación por robo de propaganda electoral que derivó en la detención de una persona y dos vehículos con escaleras.

Asimismo, apuntó que cada una de las bardas pintadas en el estado por parte de las y los candidatos de las alianzas entre PAN, PRI, PRD y PSI cuentan con el permiso y autorización correspondiente que legítima y permite para hacer uso de este derecho político electoral.

Comentó que la multa por estos delitos puede ser de hasta 5 mil (UMAS) Unidades de Medida y Actualización.

Por último pidió a las y a los militantes, así como la ciudadanía simpatizante denunciar denunciar estos actos irregulares al número telefónico 2224 364946.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS