El festival Coachella compartió su cartel para la edición de este 2023, el cual cuenta con cuatro mujeres mexicanas.
Bad Bunny, Rosalía, Blackpink, Gorillaz, Björk y Frank Ocean encabezan el cartel del festival Coachella en Indio, California. Sin embargo, también hay mujeres mexicanas dentro del lineup.
Como ya es costumbre, el cartel por día se repite dos veces, por lo que en total serán seis días, del 14 al 23 de abril, en los que los habitantes de Indio, y cualquier parte del mundo, podrán disfrutar esta fiesta musical.
Hasta el momento, la organización del festival ha dicho que la preventa de boletos iniciará este viernes 13 de enero a partir de las 11:00 horas.
Mexicanas en Coachella
Dentro del cartel destacan dos nombres de proyectos mexicanos que han cobrado gran relevancia en el último año. ¿Lo mejor? Que son mujeres: Bratty y Conexión Divina.
Bratty
Jenny Juárez, mejor conocida Bratty, es una cantautora originaria de Culiacán, Sinaloa. En el 2020, la música participó en el Vive Latino y, esta vez, ofrecerá su primer concierto en Estados Unidos.
Sin duda se trata de un sueño para la cantante culichi, quien se ha consolidado como referente de su generación junto a otros artistas como Ed Maverick, Daniel Quién y Caro Valenzuela.
Conexión Divina
Aunque Conexión Divina no es un proyecto musical 100% mexicano, sus influencias, su público y su inspiración se encuentra en nuestro país.
Tres jóvenes de ascendencia mexicana integran esta agrupación: Liz (voz), Ashlee (composición y guitarrista), Sandra (guitarra).
De acuerdo con Los Ángeles Time, Sony Music Latin agregó a su catálogo de artistas a este trío de mujeres, que considera como el primer grupo sierreño de mujeres Gen Z que ya cuenta con un gran impacto dentro del género regional mexicano.
Podría interesarte: