miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla femenil, con aprendizajes tras derrota ante América y ya se corrigen errores: entrenadora

El Club Puebla femenil está obteniendo aprendizajes tras la derrota por marcador 4-1 ante las Águilas del América y ahora se enforca en corregir errores con el objetivo de obtener una victoria ante las Cañoneras de Mazatlán, partido que forma parte de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.


María José “Majo” López, entrenadora de La Franja, explicó que su equipo sumó puntos en la primera mitad de la competencia, pero se reforzará el trabajo con la meta de alcanzar un lugar en la liguilla en la presente competencia.
“Es la parte de atreverse e intentarlo. Más con un equipo como América que te pone, quizás, sí te desafía. Entonces, yo es lo que les decía, hay que atrevernos, hay que hacerlo con todos los equipos. No hay que tener miedo y creo que esa personalidad que ellas han tomado, lo destaco mucho. El aprendizaje es claro: no nos podemos conformar con lo que hemos hecho”, apuntó.

Trabajo, la cábala de La Franja femenil ante momentos complicados
En rueda de prensa, la estratega del conjunto de las Camoteras resaltó que entre las jugadoras y cuerpo técnico existe una cábala que da resultados luego de las derrotas como la que se registró en la décima fecha del Torneo Clausura 2024.
“Nosotros tenemos una cábala y es el trabajo, el trabajo duro, el doble del doble. El saber que no ha sido suficiente en esta segunda ronda o en esta mitad del torneo, el no ser contundentes en el arco rival. Hemos recibido bastantes goles. Esa parte volverla a trabajar, volverla a mejorar porque eran de las cosas que nos habían llegado a dónde nos habíamos posicionado”, explicó.
Respecto a los puntos que comenzará a corregir el equipo poblano femenil se encuentra en atender las acciones de contención para poder detener a las rivales antes de que puedan generar peligro; además, buscar una mayor movilidad.

“Yo creo que la parte de los recorridos, muchas jugadas de nuestras contenciones no están encontrando la forma. No hubo recorridos adecuados. Hay que trabajar. A lo mejor, ciertas jugadoras no me están entendiendo del todo. Creo que la parte de los recorridos”, apuntó la entrenadora poblana.

Las Camoteras, a la mitad de la tabla general
Al concluir la Jornada 10 en el calendario y con un partido pendiente, La Franja femenil se ubica en la posición 11 de la Tabla General del Torneo Clausura 2024 con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates; además, suma cuatro derrotas.
Durante la presente competencia, Las Camoteras ya concretaron 10 tantos; sin embargo, recibieron 11, para una diferencia negativa de un gol, situación en la que ya trabaja el conjunto que dirige “Majo” López.
El fin de semana, el Club Puebla cayó 4-1 ante las Águilas del América, enfrentamiento en el que el equipo azulcrema se quedó los tres puntos que se disputaron en la cancha de las instalaciones de Coapa.
Ahora, La Franja se prepara para enfrentar el próximo lunes 18 de marzo a las Cañoneras de Mazatlán, duelo programado para las 15:00 horas en el estadio Cuauhtémoc. La representación sinaloense se ubica en la posición 14 del contingente general luego de dos partidos ganados y siete empates.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS