El bolso podría decirse que es el accesorio más importantes para las mujeres, ya que en ella se suele guardar todas las cosas que necesitan a lo largo del día. Una de las presentaciones más buscadas son las bolsas de cuero, debido a su gran resistencia y tus aliadas de estilo Única Glam te damos prácticos consejos para que tu bolso no se dañe o debilite.
1.- Guarda el bolsas o fundas
A pesar de ser muy resistente, el cuero es un material que puede dañarse con mucha facilidad con el constante roce, superficies irregulares y la humedad; así que cuando la guardes en tu closet asegúrate de colocarla en una bolsa de algodón que sea más grandes para que ayude a cubrirla por completo, además laprotege del polvo, los rayos solares que pueden debilitar el material y de las posibles manchas.
2.- Rellena su interior
Uno de los mayores errores que llegamos a cometer es que al momento de guardar la bolsa la doblamos, lo cual promueve a que pierda su forma y que el cuero empiece a marcarse. Uno de los mejores trucos para que sigan manteniéndose como nuevas es rellenarlas con paños o papel periódico, ya que esto permitirá que perdure su forma original, sin doblarse o arruinarse. Asimismo, resulta de suma importancia que revises el interior de tus bolsas antes de guardarlas, para evitar hacerlo con objetos punzantes o que puedan ocasionar manchas, como maquillaje o bolígrafos.
3.- Retira las manchas y suciedad
La limpieza de la bolsa es muy importante y una de las formas más conocidas de limpiarlas es humedecer un paño, aplicar shampoo de bebé y frotarlo con suavidad sobre la superficie del accesorio. Luego, retira con un segundo paño húmedo y otro seco.

4.- Utiliza cremas hidratantes
Una de las mejores formas de mantener el brillo del cuero es con ayuda de cremas especiales, las cuales se encargan de nutrir el material, evitan que se debilite y pierda su buen aspecto. La mejor recomendación es optar por productos específicos y que no contengan alcohol ni aceites.
5.- Evita cargarla de mucho peso
Procura no cargarla con demasiado peso, algunas mujeres mantienen la costumbre de usar sus bolsas para guardar productos de maquillajes, aparatos electrónicos, carpetas, monederos, paraguas, llaves, documentos, cremas, pastillas, comida y botellas de agua, lo cual puede aportarle un gran peso y debilitar sus asas.
Te puede interesar:















