sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estas cosas no debes llevar en tu bolso

No cargues a todas partes estas cosas en tu bolso.

Te debes proteger de robos dejando cosas en casa y andarás más ligera. También recuerda no cargar mucho, el peso puede afectarte.

Tarjeta de débito.

Debido a que no tienen las mismas protecciones que las tarjetas de crédito, las de débito te ponen en mayor riesgo a la hora de comprar. “No soy un gran partidario de cargar siempre con una tarjeta de débito en mi bolso, porque si llega a desaparecer dinero de la cuenta, para recuperarlo hay que demostrar que uno no utilizó la tarjeta. Con una tarjeta de crédito, en cambio, es posible detener los cargos y nunca sale dinero de la cuenta”, dice John Sileo, director general de la empresa de seguridad cibernética Sileo Group, y aconseja usar una tarjeta de crédito para la mayoría de las compras.

Laptop.

Por el peso, no es recomendable llevar una computadora portátil dentro del bolso porque te puede ocasionar dolor y tensión en los hombros, un desequilibrio de postura e incluso lesiones en el cuello, la columna vertebral y los hombros, advierte el doctor Steven Shoshany, del Centro Quiropráctico de la Ciudad de Nueva York.

Si necesitas tener una laptop a la mano todos los días, Shoshany te aconseja llevarla dentro de una bolsa de mensajero o en una mochila, en las cuales el peso del aparato podrá distribuirse de manera más uniforme.

Recibos.

Un ladrón no podrá robarte la identidad sólo con tus recibos, pero si consigue robarte otros documentos, podría serle mucho más fácil hacerse pasar por ti. “Los recibos le dan una buena idea de quién eres y dónde compras”, dice Eva Velasquez, directora general y presidenta de la organización no lucrativa Identity Theft Resource Center, con sede en San Diego, California..

“Todos los analistas de fraudes buscan anomalías en el comportamiento, y los recibos muestran los sitios donde uno compra”. Así con tus recibos viejos un ladrón podría comprar muchas cosas antes de que pudieras cancelar tu tarjeta, así que es mejor que los saques de tu bolso cuando llegues a casa.

Contraseñas.

Eres de los que les cuesta trabajo recordar tus claves de acceso, nada tiene de extraño que prefieras guardarlas en tu bolso. “Algunas mujeres suponen que sus contraseñas están más seguras en su bolso que en su hogar porque siempre las llevan consigo, pero no hay nada más lejos de la verdad”, señala Eva Velasquez.

“La probabilidad de perder el bolso o la billetera es mucho mayor que la de sufrir un robo en casa”. Memorizar todas tus contraseñas es la estrategia más segura, pero si no te resulta práctica, Velasquez te recomienda guardar esos datos en una aplicación de smartphone para proteger contraseñas.

Celular desprotegido.

Celular desprotegido
“Muchas personas piensan que su smartphone es tan sólo un teléfono, y no una minicomputadora portátil con la que puedes hacer llamadas”, dice John Sileo.

Dejar tu teléfono desprotegido le permite a un extraño tener acceso más fácilmente a los datos almacenados en tus aplicaciones.

Incluso una contraseña de cuatro dígitos puede ser sencilla de descifrar para un ladrón, así que utiliza una clave de acceso más larga, o una función de reconocimiento de huella dactilar, rostro o voz.

Productos de belleza de tamaño grande.

No le agregues un peso a tu espalda llevando en tu bolso botellas grandes de fijador en aerosol para el cabello u otro producto. A la larga, la tensión repetitiva de ese peso podría lesionarte los hombros, dice Shoshany.

“Para aligerar la carga, mejor lleva frascos pequeños para viaje”.

Gafetes de trabajo.

Darle acceso a tu lugar de trabajo a un ladrón potencial podría causarte problemas serios, dice Sileo. Usa otro bolso el fin de semana, o saca tu gafete del bolso habitual cuando ya no estés en la oficina

Credencial para votar.

Los datos que aparecen en esta tarjeta (nombre completo, domicilio, edad, etc.) pueden ser invaluables para un ladrón que desee realizar un robo de identidad.

A menos que necesites la credencial para realizar un trámite importante, es mejor que la dejes en casa, en un sitio seguro.

Pasaporte.

Como los pasaportes son difíciles de falsificar, uno que sea auténtico será aceptado más fácilmente que otros documentos robados, señala Velasquez.

Llévalo en tu bolso sólo si es tu única identificación, y procura conseguir otra tarjeta de identidad a la mayor brevedad posible.

Con información de Selecciones Reader’s Digest A.D.M

ÚLTIMOS ARTÍCULOS