miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Claudia Sheinbaum cumple 62 años ¿Qué tanto sabes de ella?

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebra este lunes su cumpleaños número 62, a tan solo unas semanas de haber ganado las elecciones presidenciales del país.

La exjefa de gobierno capitalino fue recibida con calidez y entusiasmo en su casa de transición por vecinos de Iztapalapa que se congregaron para felicitarla. En un ambiente festivo, la música de marimba resonó en las inmediaciones, acompañada de flores, regalos y un pastel de cumpleaños.

Después de partir el pastel, Sheinbaum se acercó a saludar y agradecer a las personas que se encontraban a las afueras de su domicilio de trabajo, mostrando una vez más su cercanía con la ciudadanía. Esta celebración marca un momento especial en la vida de la presidenta electa, quien se prepara para asumir su nuevo rol en un contexto lleno de expectativas y desafíos para el futuro de México.

Conociendo más a Claudia Sheinbaum

Su nombre completo es Claudia Sheinbaum Pardo, Claudia Sheinbaum es una política, científica y académica mexicana.

Nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México (CDMX) en el seno de una familia judía.

Es una política, científica y académica mexicana.​ Es miembro fundador del partido Morena.​ Fue jefa de Gobierno de Ciudad de México entre el 5 de diciembre de 2018 y el 16 de junio de 2023.

Estudió ballet, disciplina adquirida en su niñez y adolescencia.

Sheinbaum ha mostrado su afición al fútbol; le va a los Pumas de la UNAM.

Laura Restrepo, Gabriel García Márquez, Rosa Montero e Isabel Allende son sus escritoras favoritas.

¿Tatuajes? Sí, Sheinbaum tiene una discreta flor en su tobillo izquierdo y unas pequeñas mariposas en su espalda.

Es licenciada en Física y obtuvo una maestría y un doctorado en Ingeniería en Energía.

 Claudia Sheinbaum Pardo

La presidenta electa tiene dos hijos. Una de manera biológica y otro por nombramiento por la relación con el padre de éste. Mariana es la única hija biológica de Sheinbaum. La joven tiene actualmente 36 años de edad. Rodrigo no es hijo biológico pero ha declarado que el amor que le tiene la lleva a considerarlo su hijo.

Como funcionaria pública, se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente en el año 2000, durante el gobierno en la Ciudad de México de López Obrador.

Ella lo acompañó en sus tres campañas políticas hacia la presidencia, hasta 2018, cuando López Obrador fue elegido presidente y ella jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el 47% de los votos.

Sheinbaum fue una de las militantes de Morena que arrebató al PRD cinco delegaciones de la Ciudad de México en la elección de 2015, un año después de que se creó el partido.

Tras ganar los comicios de julio de 2018, se convirtió en la primera alcaldesa electa de Ciudad de México, una de las más grandes del mundo. 

Formó parte del Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático de la ONU que ganó el Nobel de la Paz en 2007, entre otros logros académicos

Se reconoce feminista y comprometida con la diversidad cultural, el medio ambiente, la defensa de los pueblos originarios de la capital y con los derechos reproductivos de la mujer.

Claudia Sheinbaum hizo historia no sólo por ser la primera presidenta electa sino también por el número de votos que recibió.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum obtuvo 35.9 millones de votos a su favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum

Las mujeres que antecedieron a Claudia Sheinbaum

En reunión entre Claudia Sheinbaum y AMLO acuerdan sacar adelante reformas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS