sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Restablecen la electricidad al 80% de usuarios afectados por ciclón “Alberto”: CFE

http://Foto de @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico en el 80 por ciento de los usuarios afectados por el ciclón “Alberto”.

La Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado donde indicó que en total fueron afectados 477 mil 272 usuarios, los cuales representan el 5 por ciento de los 9 millones de usuarios de CFE en Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Estos fueron los usuarios afectados por el ciclón “Alberto”:

  • 10 mil 163 usuarios afectados en Hidalgo; restablecimiento a la normalidad.
  • 322 mil 949 usuarios afectados en Nuevo León; 72% de restablecimiento eléctrico.
  • 35 mil 218 usuarios afectados en San Luis Potosí; 98% de restablecimiento eléctrico.
  • 76 mil 727 usuarios afectados en Tamaulipas; 93% de restablecimiento eléctrico.
  • 32 mil 215 usuarios afectados en Veracruz; 99.9% de restablecimiento eléctrico.

En la región afectada, la CFE explicó que aún habrá lluvias y vientos por los remanentes de Alberto, aunado a que, por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado, por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica.

La empresa del Estado indicó que mantendrá labores de restablecimiento con todas las medidas de seguridad, hasta alcanzar la normalidad en el servicio de energía eléctrica a los usuarios afectados. 

Para la atención de la emergencia, puso a disposición a mil 697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y cinco helicópteros, desplegados en los diferentes estados afectados.

La empresa estatal indicó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con Gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de López-Dóriga Digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS