Cinco Mujeres La Revista Radiofónica, pionera en su tipo

5 mujeres aniversario

La vida es un lugar de coincidencias en las que uno pude pasar de lado o detenerse y vivir el placentero juego de la amistad y de los proyectos en conjunto. Así han sido estos 15 años para su servidora, un goce el formar parte del Programa Cinco Mujeres que encabeza mi querida amiga Silvia de Julián, quien en forma generosa me corrió la invitación hace década y media, junto con otras amigas entrañables, para dar forma y esencia a este proyecto.

Cinco Mujeres es un Programa Radiofónico que está de plácemes, que celebra la vida, la amistad, el profesionalismo, pero, sobre todo: celebra que hagamos un periodismo positivo, que enaltece lo mejor de los programas y acciones que organismos públicos y privados brindan a la sociedad.  No se trata de cerrar los ojos ante los dolorosos hechos que día a día vivimos en Puebla y otras partes del país, y del mundo, sino de subrayar que más allá de las noticias o hechos fatídicos, existen más acciones benéficas hacia la ciudadanía. 

De hecho, cuando hay que señalar omisiones o errores de las autoridades o líderes, también en este espacio se ejerce la libertad de expresión.   

A lo largo de estos quince años hemos vivido profundas transformaciones, no sólo en el ámbito de la comunicación en el que nos desenvolvemos; sino en la forma de hacer política, en el contexto de la salud, al lograr sobrevivir a una pandemia, el COVID 19. Hemos sido testigos de que en tiempo récord se encontró con una vacuna contra este mal, de no ser por ello, sus efectos hubieran sido devastadores. 

En el tema político por primera vez en la historia de nuestro país somos gobernados por un régimen de izquierda. Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Presidencia de la República con el 70 por ciento del apoyo de la población y según las tendencias, hasta el final de su administración seguirá contando con el respaldo de la gran mayoría de la gente.

En nuestro ámbito, el de la comunicación, varios compañeros se nos han adelantado, y este espacio no alcanzaría para recordarlos. Hemos vivido el fallecimiento de varios colegas que hicieron historia en el medio periodístico. La relación prensa-poder ha cambiado sustancialmente, también la incursión de las redes sociales sin las que hoy sería impensable hacer periodismo.

Por todo lo vivido y por la esperanza de continuar con bien ejerciendo lo que más nos gusta, agradecemos desde este espacio a la presidenta de Cinco Radio, señora Coral Castillo de Cañedo y al vicepresidente, Jaime Cañedo. A colaboradores, y a todo el equipo que hace posible día a día este Programa. 

Un abrazo entrañable a Berenice Sánchez Nava; Alejandra Delgadillo Morán, Cecilia, Martínez, Aurora Valle y por supuesto a ti amiga, Silvia de Julián. Gracias infinitas a Dios, al Universo y a todos los que de alguna manera u otra han contribuido para que este proyecto permanezca en el gusto de la gente.  ¡Mil gracias!    

Comentarios: marumora222@gmail.com

Twitter @marumora7

Artículo anteriorNo es una zona de alta incidencia la colonia Francisco I. Madero, donde se registró una balacera: Cruz Galindo
Artículo siguienteEl ejercicio como medicamento para prevenir enfermedades: académico BUAP