La reactivación económica se nota en nuestra bella Puebla, y muestra de ello que el día 27 de mayo, Casa Amora XVI, ubicada en la calle 3 oriente 216 Centro Histórico, abrió sus puertas.
Casa Amora es el lugar ideal para aquellas personas que desean deleitar sus papilas gustativa con un menú de fusión mexicano; lo que pondrá a la vanguardia a la gastronomía poblana; además cuentan con área especial de mezcalerías.

Todos los muros de esta hermosa casona encierra grandes historias; ya que fue habitada por Agustín Mora, quien fuera gobernador de la ciudad en dos ocasiones: es una bella construcción que data de los siglos XVI y XVII de estilo barroco y con detalles en el interior característicos del Art Nouveau, con cielos razos, relieves y pinturas al óleo originales en paredes y techos.
Los invitados de honor
Fue una noche especial donde Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla, junto con Miguel Iñigo Pérez, Rodrigo Lezama Arellano y Oscar Juárez Sabugo, inauguraron Casa Amora “Fussión Central Food, Coffee, Drikns”.



Durante la inauguración, predominaron las mezcalinas a base de maracuyá y frutos mojos, así como mojitos con sabores de lo más refrescantes, por supuesto que las tradicionales chapulas y tapas con fusión de sabores de nuestra gastronomía, deleitaron a los asistentes.
El dato
Miguel Iñigo nos compartió que la casona forma parte de la historia cinematografía de nuestro país; ya que se grabaron fragmentos de la película “Arrancame la Vida”; basada en la novela de Ángeles Mastretta, publicada en 1985.
Fotos: @NotiPaz