Revista Única celebró 11 años con una pink carpet

Revista Única celebró 11 años entregando reconocimientos a mujeres únicas

¡Once años de Revista Única! Se dice fácil, pero ha sido un largo recorrido lleno de distintas emociones, por lo que hoy solo nos resta decir ¡Gracias a ti, por acompañarnos durante todo este tiempo!

Para festejar este décimo primer aniversario de Revista Única decidimos reconocer a las mujeres que nos han inspirado durante todos estos años, pero también a quienes con su visión e innovación construyen un lugar mejor cada día.

Fue así como, con ayuda de todo el equipo, organizamos una ceremonia pequeña, pero significativa, siguiendo todas las medidas de seguridad, sanidad, así como los protocolos para prevenir contagios por covid-19.

Pink carpet

Alrededor de las 6 de la tarde, nuestras primeras invitadas e invitados arribaron al lugar, donde les dimos la bienvenida con una pink carpet, porque todas parecían unas verdaderas estrellas ¡Y sin duda lo son!

Nuestro fotógrafo estrella, Pepe González, así como su hijo Miguel Ángel, se encargaron de capturar en imágenes cada uno de los momentos que se vivieron en nuestra alfombra rosa.

Además, nuestra querida reportera Dulce Gómez aprovechó la llegada de las invitadas para platicar con ellas y agradecerles por su asistencia.

Entre nuestras invitadas

Protocolo de agradecimiento

Entre reencuentros, regalos y bebidas, Silvia Argüello, CEO del grupo Revista Única, dio la bienvenida y platicó la historia de cómo inició este sueño.

Hoy quiero platicarles una historia que comenzó hace 11 años, cuando un grupo de 12 jóvenes con mucha incertidumbre se encontraba en una cafetería de Puebla, como muchos de esos encuentros que ocurren en esta ciudad, pues recién habíamos sufrido un descalabro profesional como equipo y queríamos salir de esa situación, por lo que se pusieron nuevas ideas sobre la mesa, pero solo una logró hacer eco en todos: la necesidad de dar voz y reconocer a quienes son minimizadas, abusadas, subestimadas y poco valoradas…. ¡Las mujeres!.

Sin duda, hablar de mujeres es un tema delicado, pues no todo es tan sencillo como parece, ni somos el «sexo débil» como popularmente se nos dice desde hace décadas, por lo que Silvia Argüello compartió estos dolorosos datos:

Esta historia comenzó en un contexto no muy distinto al que vivimos ahora, pues, aunque las voces de las mujeres poco a poco toman más fuerza, muchas continúan siendo silenciadas. Baste con saber que en promedio ocurren diez feminicidios al día en el país, además de un sin fin de mujeres desaparecidas.

Continuó hablando sobre la violencia y la poca visibilización de los logros femeninos y de cómo estas siguen siendo dos constantes que padecemos las mujeres de todo el mundo.

Por lo que no se puede seguir normalizando, siendo este uno de los principales motivos para levantar levantar la voz y acompañar a otras mujeres a hacerlo a través de este medio de comunicación.

¡Sigamos apoyando, construyendo y contando historias de vida! ¡Sigamos haciendo resonar las voces que cuentan las historias de los sueños que sí se cumplen!.

Finalizó Silvia Argüello.

Reconocimiento a Mujeres Únicas

Fue así como llegó el momento de entregar los merecidos reconocimientos a mujeres únicas que han formado parte importante de estos primeros once años.

Por lo que la Sra. Silvia de Julián hizo entrega a la primera dupla, misma que reconoció a mujeres en el área de «Salud y Moda«.

Salud y Moda

Alejandra Vera e Illiana Lorey fueron las primeras en recibir su reconocimiento.

Ale es influencer en el área de la salud y es licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Es creadora del reto de 28 días. Líder de opinión en Puebla y México.

Además es la Nutrióloga con mayor impacto en el desarrollo del bienestar en México.

Mientras que Illiana Lorey es una extraordinaria diseñadora de modas. Illi es fundadora de su propia marca mexicana de diseño y confección de bolsos, prendas y accesorios.

Sus diseños han formado parte de revistas internacionales como Harpers Bazaar. Siendo así una de las promesas poblanas de la moda.

Emprendimiento

Coral Lorenzo e Idania García recibieron cada una un reconocimiento por su importante y destacada labor como emprendedoras.

Por un lado, Coral Lorenzo es una exitosa empresaria y es directora de CLG Transportes desde 2017. Pertenece a diferentes consejos dentro de la industria tales como:

Consejo de Mujeres Industriales, Consejo de Comercio Exterior CANACINTRA Puebla y Consejo de Vinculación de la UTO (Universidad Tecnológica de Oriental).

A su vez, Idania García encabeza tres proyectos: la marca Idania México, la cual se especializa en la organización de eventos; la marca PÓMME, que surge de la necesidad de combinar libremente t-shirts en cualquier outfit.

Y recientemente emprendió el proyecto Idania Home, una línea de accesorios para tener un hogar único.

Educación

En el ámbito educativo se reconoció a la Dra. Nohemí Melgoza y a la Mtra. Marcela Castillo, por su distinguida trayectoria y por sus aportes a la sociedad.

Nohemí Melgoza es maestra destacada con 30 años de servicio, de los cuales 14 años han sido como Coordinadora Administrativa de la Facultad de Ciencias químicas de la BUAP.

Cuenta con una larga carrera como académica, que la ha llevado a ser uno de los pilares de esta facultad.

A la Mtra. Nohemí le gustaría ser recordada como una amiga incondicional; que nunca se dio por vencida y que siempre luchó por los derechos de las personas con autismo.

Marcela Castillo es una maestra poblana creadora de “Matemagiks”, quien se ha vuelto viral en redes sociales en por enseñar de manera fácil los números.

¡En su cuenta de TikTok cuenta con tan solo 1.2 millones de seguidores!

Filantropía

La filantropía es parte de la vida de Paulo Saukko, quien aseguró que, desde los ocho años de edad sintió la vocación de servicio. Ella es una mujer única que merece todos los reconocimientos del mundo.

Paula se define como una persona persistente y respetuosa de los derechos de los demás. Recientemente tomó protesta como delegada Estatal de la Cruz Roja en Puebla, para el periodo 2022-2024.

Ella se siente orgullosa de poder desarrollarse como persona, mujer y profesionista en diferentes culturas y ambientes.

Para Paula Saukko, sus mayores logros de vida han sido equilibrar sus roles como hija, esposa, madre y profesionista – con un compromiso social.

Paula aprovechó el micrófono para mencionar que, pesar de todo este tiempo, se considera una persona muy tímida, sin embargo, mencionó que sentía mucha emoción por recibir este reconocimiento.

Me gusta trabajar en equipo, busco que mi equipo siga desarrollándose y cree un México más justo y sobre todo que las mujeres logren cubrir esa brecha que durante años se ha abierto

Paula Saukko
Revista Única celebró 11 años
Paula Saukko

Empresaria única

Claudia Montesionos recibió un reconocimiento como mujer empresaria, pues es CEO de Grupo CMA, Directora de la estación CM Radio y Boutique 4 Chic, además, creadora de la marca “Liberate Plus”.

También es autora del libro “Libera tus Alas, Transforma tu Historia” y Presidenta Fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C, AMMJE Representación Puebla.

Recientemente formó parte de las 40 mujeres del Foro Mujer Ejecutiva recibiendo premio en la Categoría de Empresaria.

Muchas gracias, a veces pareciera que estos reconocimiento solo tienen que ver con un evento, pero hoy es un momento muy especial para todas las mujeres, recuerdo perfectamente la primera portada de Única […] Única me ha permitido estar en seis portadas ya y, definitivamente, hoy esta revista la veo como un medio de comunicación para otra mujeres que, a lo mejor, su situación no es tan fácil. Creo profundamente que todo lo que nos pasa nos sirve. Estoy al servicio de la comunidad y hoy puedo decir con cada una de ustedes -si una pueda, todas podemos-.

Claudia Montesinos
Revista Única celebró 11 años
Claudia Montesinos

Influencer

Liz Macías es una mujer que ama todo tipo de arte, desde la ropa, la pintura, el canto y la decoración, ella recibió el reconocimiento en la categoría de Influencer.

Pues, desde hace 13 años encabeza el proyecto GRAN DANÉS LM, que es un criadero reconocido internacionalmente y su página en Facebook cuenta con más de 175 mil seguidores.

Su profesión la ha llevado a ser entrevistada para The New York Times y ha participado en Casa Besign en la casa de los enanos.

Una frase que siempre lleva en su pensamiento es: “Haz de tus diferencias tus virtudes, no tus debilidades”.

Revista Única celebró 11 años
Liz Macías

Comunicación

Coral Castillo de Cañedo es Presidenta de Cinco Radio, grupo radiofónico que ha traspasado las fronteras del estado, por lo que este reconocimiento en el área de Comunicación solo podía ser para ella.

Cinco radio se caracteriza por su mística de servicio social, uno de sus principales programas es la entrega de sillas de ruedas, a la fecha se han beneficiado más de 4 mil personas con esta actividad social.

Además, la empresa cuenta con la estación más antigua de Puebla: “La HR 1090 AM”, que el próximo 30 de noviembre cumplirá 83 años de estar al aire ininterrumpidamente.

Para Coral Castillo de Cañedo la vida es una cadena de favores, por ello, siempre hay que apoyar y ayudar a la gente.

Para mí es un honor estar este día con ustedes. Gracias por invitarme a festejar con ustedes estos primeros once años.

Sra. Coral Castillo
Revista Única celebró 11 años
Coral Castillo

Lili Ortiz, madrina de Revista Única

Para finalizar la entrega de reconocimientos, invitamos a Liliana Ortiz como madrina de Revista Única, pues además de su cariño y amistad ella fue la portada de nuestra primera edición.

Este reconocimiento es un agradecimiento a su confianza, pero también a su trabajo constante por siempre buscar construir un lugar mejor para todos.

Revista Única celebró 11 años

«Es un gusto estar aquí hoy con todos ustedes, porque efectivamente, gracias Silvia por permitirme ser parte de esta historia».

Lili Ortiz

La hora del brindis

Una vez que la entrega de reconocimientos concluyó, la Lic. Silvia de Julián, directora de Revista Única, tomó el micrófono para agradecer la asistencia de las personas ahí presentes y realizar un especial brindis.

«Amigas y amigos, quiero aprovechar este momento para agradecerles por acompañarnos esta noche, pues cada uno de ustedes ha formado parte importante de estos once años«, inició.

«Estar aquí me llena de alegría y satisfacción, porque a pesar de los momentos difíciles hemos salido adelante, pero nada de esto sería posible sin ustedes, sin su apoyo, sus ánimos y su amistad», continuó Silvia de Julián.

También aprovechó para reconocer que en la sociedad, así como en los medios de comunicación, se viven momentos llenos de violencia, pero que ni eso ni nada podrá detener nuestra pasión por la información.

Además, habló del alcance que Revista Única tiene y de lo importante que es para nosotras inspirar y motivar a las nuevas generaciones desde cualquier espacio que nos sea posible.

Me llena de orgullo decir que, a través de la revista impresa, así como del portal digital, llegamos a miles de personas en distintos lugares de Puebla, México y el mundo; el mensaje de empoderamiento femenino y la certeza de que los sueños sí se cumplen pueden estar en este momento en las manos de quienes necesitaban saberlo, de las niñas y mujeres que solo necesitaban un pequeño impulso para decir -Sí es posible-. Créanme que, con eso, el equipo y yo nos damos por bien servidos, porque si a través de Revista Única una sola niña se siente inspirada y motivada para perseguir, trabajar y alcanzar sus sueños, nuestro trabajo está hecho.

Silvia de Julián
Revista Única celebró 11 años

Para finalizar y levantar las copas, la directora de Revista Única habló de la importancia de ser reconocidas por el simple hecho de ser mujeres.

Todas ustedes son mujeres admirables y merecen ser reconocidas no solo por el cargo que pudieran desempeñar dentro de la sociedad, sino por el simple hecho de ser mujeres que sueñan con un lugar mejor y trabajan por construirlo. En nombre de revista única, gracias a todas y todos por estar aquí.

Agradecimiento a nuestros patrocinadores

Esta celebración por nuestro onceavo aniversario también fue posible gracias a nuestros patrocinadores, que en todo momento consintieron a nuestras invitadas e invitados.

Muchas gracias a Ojo de tigre, mezcal artesanal; JASIVE, de la diseñadora Jasive Fernández; Meraki Mobile Bars, especialistas en la preparación de mezcalinas; IDANIA México; Bufón Producciones; Agencia RPública y José González Fotógrafo.

Todos fueron parte fundamental para poder llevar a cabo este evento que, sin duda, se quedará bien guardado en nuestros corazones.

¡Gracias por estos once años juntos! ¡Continuemos contando las historias de los sueños que sí se cumplen!

Tal vez te gustaría leer Once años de la Revista Única: ¡Felicidades!

Artículo anteriorEl consumo de café en niños, expertos hablan
Artículo siguientePericos se presenta esta noche en el Nido Verde