En el Día Internacional de la comida picante, Revista Única te habla del Carolina Reaper considerado por el Récord Guinness como chile más picante del mundo.
Al hablar de picante pensamos en México y su gastronomía porque que cuenta con 50 variantes diferentes, pero las más usadas son 20 como el jalapeño, chipotle, habanero, guajillo.
Sabías que el chile más picante del mundo se llama Carolina Reaper y son muy pocas las personas que se atrevieron a probarlo.

El tamaño de este es de 3 y 8 cm. Y su tiempo de maduración de aproximadamente 90 días.
Pero el más picante es el Carolina Reaper, entró al Libro Guinness de los Récords el 7 de agosto y es un cruce entre el Naga Bhut Jolokia y un Habanero.
Su picor oscila entre 1.150.000 y 2.180.00 Unidades de Scoville (SHU). A fin de tener una idea el chile poblano pica entre 1.000 y 1.500 SHU y el pimiento del padrón entre 2.500 y 5.000 SHU.
La reacción del cuerpo al chile más picante del mundo

Lo lógico es que te preguntes qué ocurre en tu cuerpo si comes el Carolina Reaper.
Justo en el momento que entra en tu boca y lo empiezas a masticar, pese a ser un pesado muy pequeño, alertas a los receptores del dolor en los labios, la boca y lengua.
Y las fibras nerviosas liberarán una serie de químicos que provocan el aumento del flujo sanguíneo, por lo que se hinchan los labios.
Para las membranas mucosas intentan expulsar la sustancia que causa esta reacción, y tanto la nariz como la boca empiezan a expulsar líquido y empiezas a llorar.

Ya que te tragas el chile, sientes cómo tu garganta se quema y empiezas a toser es más te atragantas.
Una respuesta del cuerpo al picor, intenta enfriarse a través del sudor. Los vasos sanguíneos que hay en la superficie se dilatan para expulsar el calor y la cara y el pecho se pone rojos.
En tanto tu aparato digestivo empieza con un dolor insoportable y la inflamación aumenta. Son comunes las náuseas y la diarrea.
Pese a que solo puede quedar en un susto, hay algunas personas que requieren acudir al hospital, luego de probar este picante.
De acuerdo a la BBC en el año 2018 un hombre de unos 34 años llego a urgencias, luego de consumir un Carolina Reaper, en Nueva York.

A su llegada al hospital le dolía mucho la cabeza y lo diagnosticaron el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS).
Esta enfermedad es una alteración común luego de haber consumido drogas y este fue el primer caso que se asoció al consumo de picante.
Te puede interesar:
10 reglas para ser rico este 2025
5 mitos y realidades sobre masticar chicle
Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: Un llamado a la acción para el bienestar mental.