sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Candidatos y dirigentes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla exigen seguridad ante proceso electoral

Candidatos y dirigentes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, exigieron que se garantice la seguridad de los contendientes durante este proceso electoral y adelantaron que se prepara un registro de las agresiones que han sufrido en las últimas semanas.


Así lo informaron en conferencia de prensa, los candidatos a diputados federales Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado y Julián Rendón Tapia; el candidato al senado Néstor Camarillo Medina y los dirigentes estatal y municipal del PAN Augusta Díaz de Rivera y Jesús Zaldívar Benavides.


En su intervención, el candidato Néstor Camarillo señaló el fallo en las políticas de seguridad del gobierno federal pues ha sido capaz de proteger a los ciudadanos, así como a los candidatos de la violencia que impera en el país:
“Los abrazos, no balazos han permitido el avance y el empoderamiento de los grupos delictivos, que no solo causan terror en la población si no que intentan influir en el proceso electoral que estamos viviendo. (…) Solicitamos previa vigilancia en este proceso Electoral que será uno de los más grandes de la historia”, dijo.


Carolina Beauregard, por su parte, señaló su preocupación por la falta de seguridad en el proceso electoral para los votantes como para los aspirantes a un cargo público, además de informar sobre una solicitud de seguridad que presentó ante el Consejo Local del INE.
“Pensamos que el proceso electoral del 2021 había sido el más violento de la historia de México. Vemos con mucho pesar la presencia del crimen organizado en esta elección, por lo cual le pedimos con urgencia al gobierno federal, al gobierno estatal, que atienda estas solicitudes de seguridad para que el proceso electoral del 2024 se pueda desarrollar libre y en paz”, afirmó.


Por su parte el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, ratificó el apoyo a la solicitud presentada por la candidata y afirmó que el gobierno estatal ha sido incapaz de brindar las condiciones necesarias para que las candidatas y candidatos puedan salir a promover el voto con seguridad.


Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN Puebla, respaldó la denuncia de la candidata Carolina Beauregard y adelantó que existen diversos casos de violencia en contra de los candidatos.
“Estamos preparando a nivel del partido un reporte de las agresiones que están llevándose a cabo en todo el estado (…) para llevárselo al Gobernador, quien convocó desde el año pasado a una mesa de seguridad, y para que tengamos estos casos sobre la mesa y los podamos tratar”, adelantó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS