domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cae Club Puebla Femenil en casa ante Querétaro

El Club Puebla Femenil cayó 0-1 ante el conjunto Gallos Blancos femenil en partido de la tercera fecha del Torneo Clausura 2024 disputado la tarde noche de este jueves 18 de enero en el estadio Cuauhtémoc.


El único tanto del partido fue marcado por la jugadora ofensiva de Querétaro, Lía Morán, quien desde el manchón de la pena máxima, venció en el segundo tiempo a la portera poblana, Karla Morales.
Con el resultado, el conjunto de las Camoteras se queda en la parte baja de la tabla general con tres puntos luego de una sola victoria; mientras que la representación queretana llegó a cinco unidades tras dos empates y la victoria.

Puebla comenzó con el objetivo de anotar
El equipo poblano salió al terreno de juego con el objetivo de marcar el primer gol del partido. Al segundo minuto de juego, Aisha Solorzano, delantera de La Franja se animó a disparar desde los linderos del área grande, pero el balón fue desviado por la defensa queretana.


La oncena visitante respondió y al minuto seis, Lía Morán, Fabiola Enrique y Fabiola Santamaría comenzaron un ataque que no fructificó, pero que generó peligro frente a la portería de las Camotera defendida por Karla Morales.
Para el minuto 12, Aisha Solorzano volvió a disparar de media distancia con el objetivo de abrir en el marcador, pero la portera de origen español, Marta Alemany Sánchez, quien evitó la caída del marco queretano.


A pesar del esfuerzo de las jugadoras poblanas, el equipo rival comenzó a quedarse con la pelota, dominar el encuentro y generar jugadas de peligro que fueron rechazadas por la guardameta de La Franja, Karla Morales.
Minutos antes del medio tiempo, Aisha Solorzano, ariete del equipo poblano, ingresó al área rival y de media vuelta disparó ante la salida de la cancerbera de Querétaro, Marta Alemany Sánchez; sin embargo, el balón fue rechazado por la defensa, Deisy Ojeda.

El gol de Querétaro
Para la segunda parte, Querétaro se adueñó del partido y en una descolgada, Solange Lemos, mediocampista uruguaya, ingresó al área poblana donde recibió una falta por parte de la jugadora defensiva de La Franja, Liliana Magaña. La jugada fue sancionada con la pena máxima.


Al minuto 53, Elia Morán fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y con un disparo potente venció a la cancerbera de las Camoteras, Karla Morales, para concretar el único gol del partido disputado en el coloso de la colonia Maravillas, al norte de la capital poblana.


Las poblanas intentaron reaccionar para encontrar el empate; sin embargo, con los espacios generados, Querétaro generó jugada de peligro y pudo ampliar la ventaja con jugadas de Lía Morán y de Solange Lemos.
Al final del duelo, Fabiola Santamaría, jugadora de Querétaro, salió expulsada luego de que llegó tarde a la jugada y se barrió sobre María Elena Sainz Agama, defensa del conjunto del Puebla femenil. El marcador ya no se movió el Club Puebla cayó ante su afición.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS