sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cabildo Municipal aprueba continuidad de Tasa Cero

En sesión de Cabildo Ayuntamiento de Puebla, que encabezó Adán Domínguez como presidente municipal, apruebó por unanimidad la continuidad del Programa Tasa Cero para condonar tarifas de permisos y licencias para la apertura de negocios de bajo impacto y bajo riesgo.

Lucero Saldaña secretaría del Ayuntamiento de Puebla explicó que con estás tasa cero, se condonan las tarifas con el propósito de estimular la actividad económica en el municipio.

Agregó que la vigencia del programa extiende hasta el 14 de octubre del 2024, para la cual la secretarías involucradas que son; Tesoreria Municipal; Secretaría de Economía y Turísmo y la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano para que continúen en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, con la continuidad de este programa hasta la fecha señalada.

En su oportunidad el regidor Manolo Herrera de la Secretaría de Desarrollo Economico y Turísmo, explicó que se trabajó en esta comisión para que esta este programa de tasa cero se ampliará a negocios de de 120 metros cuadrados de esa forma beneficiar a más personas, con la apertura de sus negocios, con ello se logró apoyar a 2 mil 885 solicites.

«Con este acuerdo logramos apoyar a 2 mil 885 negocios por lo que consideramos que este programa debe continuar hasta el término de la Administración municipal» refirio.

Detalló los trámites que se condonan con Tasa Cero son los siguientes, constancia de construcción existente, de uso de suelo específico, licencias de funcionamiento para establecimientos sin venta de bebida alcohólica, aprobación del programa interno de Protección Civil, permiso de anuncios y aviso de apertura.

Agregó que con esos trámites que se condonan los micro y pequeños negocios, se abona a la reactivación económica del municipio.

Mencionar que algunos regidores cuestionaron porque este programa estará terminando el 14 de octubre de este 2024, cuando podría continuar beneficiando a mayor población hasta finalizar el presente año.

En este sentido la síndico Guadalupe Arrubarrena explicó que está determinación de ampliar solo hasta el 14 de octubre este programa, es para no exceder atribuciones de rebasar las decisiones de la próxima administracion Municipal.

Finalmente se aprobó la iniciativa por unanimidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS